SUCESOS EN ARAGÓN

Ingresa en el módulo de psiquiatría del Servet el joven que apuñaló a una mujer en el Parque Grande

El Grupo de Homicidios le atribuye otras dos tentativas de asesinato al considerar que fue el autor de un apuñalamiento a un hombre en el barrio de Torrero y también de la salvaje agresión a una anciana de 85 años en San Gregorio

Un mismo joven podría ser el autor de los dos últimos apuñalamientos en Zaragoza

Dos policías locales, el domingo en el Canal, en el lugar donde fue apuñalada una mujer

Dos policías locales, el domingo en el Canal, en el lugar donde fue apuñalada una mujer / Miguel Ángel Gracia

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha atribuido otros dos intentos de asesinato al joven –R. C. S. (España, 1999)– que el domingo por la mañana apuñaló a una mujer a orillas del Canal Imperial a su paso por el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza. Los investigadores consideran que R. C. S. es el autor del acuchillamiento a un hombre en el barrio de Torrero tan solo dos horas antes del episodio del Parque Grande y también de la salvaje agresión de la que fue víctima el lunes 20 de mayo una anciana de 85 años en el barrio de San Gregorio. Con todo ello, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, en funciones de guardia, en calidad de autor de tres delitos de asesinato en grado de tentativa y la jueza titular decretó su ingreso en el módulo de psiquiatría del Hospital Miguel Servet tras ser examinado por un forense.

Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el presunto autor de los hechos presenta antecedentes vinculados a episodios de lesiones autolíticas e intentos de suicidio hasta el punto de que tiene pautada una medicación diaria que no toma desde hace tiempo. En anteriores ocasiones ha recibido tratamiento psiquiátrico en el hospital Royo Villanova, donde ingresó por última vez en diciembre del año pasado. Asistido por los abogados Claudia y José Luis Melguizo, R. C. S. declaró en presencia del ministerio fiscal y de un forense, ante quienes reconoció los episodios del domingo en los que dijo actuar movido por voces internas y se desvinculó por completo de la agresión a la anciana en San Gregorio. Fueron sus abogados quienes solicitaron su ingreso en el centro hospitalario.

La vinculación de la agresiones era una de las hipótesis que barajaba la Policía a tenor de las similitudes de los dos últimos acuchillamientos cometidos el domingo por la mañana. A las 11.00 horas, un hombre fue atendido a las puertas de la residencia de mayores Elías Martínez por un corte en el cuello del que sangraba abundantemente y, tan solo dos horas más tarde, una zaragozana de 47 años fue apuñalada en el cuello y en la espalda antes de lanzarse al agua para intentar librarse del agresor. Este fue reducido en las inmediaciones hasta que fue detenido por una patrulla de la Policía Local.

Para entonces, los investigadores ya analizaban la agresión a una anciana de 85 años, a quien un ciclista golpeó con la cadena de la bicicleta y le pisó la cabeza tras tirarla al suelo en la calle Manuel Servet Ezcurra. Estos hechos se remontan al pasado 20 de mayo, en torno a las 12.30 horas, cuando la mujer paseaba con la ayuda de un andador hasta que cruzó su camino con el citado individuo. Las pesquisas de los agentes se cruzaron con la investigación de los dos últimos apuñalamientos del domingo hasta el punto de considerar que R. C. S. se encuentra detrás de los tres episodios.

Pero ninguna relación guarda el joven de 25 años con un cuarto acuchillamiento que tuvo lugar el sábado por la noche en la calle Rafael Pamplona Escudero. Tal y como informó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, una mujer de 31 años fue acuchillada a manos de su marido -A. F. C. C. (Nicaragya, 1990)- al recibir un corte en el brazo izquierdo tras una discusión en el interior del domicilio familiar ubicado en el número 34. También resultó herido el cuñado de la víctima al intentar arrebatar el arma -un cuchillo de 20 centímetros de hoja- al agresor y sufrir un corte en la mano derecha.