Piden expulsar de España a un conductor por fugarse drogado y sin carnet de la Policía en Zaragoza

El procesado arrojó un resultado positivo en consumo de anfetaminas, cannabis y cocaína

Ya fue condenado en 2022 por conducir también sin permiso de conducir

Imagen de archivo de una unidad de la Policía Local de Zaragoza

Imagen de archivo de una unidad de la Policía Local de Zaragoza

Sin carnet de conducir y drogado por el consumo de anfetaminas, cannabis y cocaína. Así se fugó Mohamed F. de la Policía Local el pasado mes de marzo por las calles de Zaragoza hasta que perdió el control de su vehículo y se detuvo a la altura de la urbanización Torres de San Lamberto en la carretera Logroño. Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de dos años de cárcel por un primer delito de conducción temeraria y otros seis meses de prisión por un segundo delito de conducción sin permiso.

Por el camino, este argelino dejó herida a una conductora con cervicalgia al golpear su vehículo en su huida y, como consecuencia de ello, esta mujer padece desde entonces un cuadro depresivo. Por eso el ministerio fiscal también le imputa a este argelino un tercer delito de lesiones por el que solicita otros cuatro meses de cárcel.

No obstante, la petición de condena del ministerio público matiza que la pena de prisión a este inmigrante se debe conmutar por su expulsión de España y la prohibición de entrada al país por tiempo de cinco años. La Fiscalía también incluye una indemnización a la víctima de 4.084 euros por las lesiones y 4.980 por las secuelas. A Mohamed, defendido por Carmen Sánchez Herrero, ya le constan antecedentes por delitos contra la seguridad vial y, de hecho, el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ya le condenó en febrero de 2022 a pagar una multa de 1.440 euros –seis euros diarios durante ocho meses– por conducir sin permiso de conducir. La causa ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital aragonesa.

Los hechos denunciados se remontan a última hora de la tarde del 11 de marzo de este año, cuando el susodicho estacionó incorrectamente su vehículo en doble fila en avenida Madrid. Esta infracción fue detectada por los agentes de la Policía Local y, a su vez, comprobaron que el turismo carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada. No pudieron ni reprender a Mohamed porque se fugó de allí incluso saltándose los semáforos en rojo.

Llegó a superar los 80km/h en las mismas calles de la capital aragonesa y, a esta velocidad, fue sorteando los vehículos con los que se encontraba a su paso hasta que llegó al camino de la Noguera, próximo a la urbanización Torres de San Lamberto. Allí decidió colarse por el poco espacio existente entre dos vehículos, si bien terminó golpeando a ambos y perdió el control del vehículo hasta detenerse por completo. Como consecuencia de esta colisión, la conductora de uno de los dos turismos tardó en estabilizar 66 días de las heridas sufridas.