SUCESOS EN ARAGÓN

Acaba en prisión un maltratador al que hallaron varias armas en Novillas

El hombre de 37 años tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar hacia otra víctima

Droga y armas incautadas por la Guardia Civil a un vecino de Novillas

Droga y armas incautadas por la Guardia Civil a un vecino de Novillas / Guardia Civil

Un vecino de 37 años, español y de Novillas, en la comarca del Campo de Borja, ha acabado en prisión, después de que su pareja sentimental le denunciara por malos tratos. Cuando los agentes de la Guardia Civil de un puesto de Navarra al que acudió atemorizada a denunciar analizaron el nivel de riesgo de la víctima este fue calificado de extremo, pues el sospechoso contaba con varias armas de fuego, pese a no tener licencia para ello. 

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado. La víctima, que reside de manera habitual en Novillas, y donde también residen familiares suyos, fue acompañada por una patrulla de Guardia Civil desde Navarra hasta la localidad zaragozana para su protección. Desde el conocimiento de esta denuncia, sobre las 15 horas, se estableció un dispositivo para la localización del presunto autor de estos hechos, una persona que "podría estar en posesión de armas a pesar de no tener licencia para ello", según destaca el cuerpo policial.

Una vez que los agentes localizaron el vehículo del hombre, se dirigieron a su domicilio, momento en el que el implicado trató de escapar por la parte trasera de la vivienda, pero al cerciorarse de que había efectivos estaban cercándola, regresó al interior para intentar huir por la puerta delantera, momento en el que otro grupo de agentes procedió a su detención durante la que opuso resistencia.

Armas y droga

Acto seguido la Guardia Civil accedió al inmueble para asegurarlo y así poder recoger sus pertenencias la víctima posteriormente, una vez que el detenido fuera trasladado a dependencias oficiales. En ese instante los agentes localizaron una escopeta de caza, con cartuchos en recámara, así como un cinturón con munición y un machete de grandes dimensiones.

Por ese motivo, los agentes solicitaron a la autoridad judicial una autorización para poder llevar a cabo un registro de la vivienda. En el registro, la Guardia Civil comprobó que la vivienda se hallaba con cámaras de video vigilancia y que dichas imágenes, que enfocaban a la entrada principal del domicilio, se estaban reproduciendo en un televisor desde el que el detenido habría observado cómo los efectivos llegaban al lugar, motivo que le llevó a tratar de huir por la parte trasera.

Además de la escopeta de caza, que estaba cargada y preparada para usarse, y del machete, localizaron un arma tipo fusil de aire comprimido (perdigones), varios botes que contenían cogollos de marihuana (haciendo un peso total de casi 3 kg), una báscula de precisión, elementos para la distribución de esta sustancia y documentación relacionada con la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

Por todo ello, a este varón de 37 años, nacionalidad española y al que le constan antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar hacia otra víctima, se le imputó delito de malos tratos en ámbito familiar, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública por tráfico de drogas. Quedó a disposición judicial durante este pasado domingo decretándose su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.