CASADEMONT ZARAGOZA

Trae Bell-Haynes se queda en el Casademont Zaragoza

El base ha anunciado que cumplirá su contrato a las órdenes de Porfirio Fisac

Trae Bell-Haynes, tras un entrenamiento el pasado curso.

Trae Bell-Haynes, tras un entrenamiento el pasado curso. / LAURA TRIVES

"Hola, Marea Roja, TBH por aquí. Solo quería deciros que estoy muy emocionado de volver el próximo año. Lo siento si he tardado en anunciarlo, pero aún queda mucho trabajo por hacer con los Guardianes de Zaragoza. Nos vemos pronto". Así ha anunciado el propio Trae Bell-Haynes que continuará la próxima temporada en el Casademont Zaragoza, poniendo fin así a la incertidumbre sobre su futuro puesto que su contrato, vigente hasta 2025, contenía una cláusula de salida que expiraba el próximo 30 de junio.

De esta forma, Porfirio Fisac ya tiene su pareja de bases para la nueva temporada y, como hace un año, la apuesta es fuerte porque al canadiense le acompañará otro internacional con su país, el italiano Marco Spissu, anunciado hace unos días. Bell-Haynes repetirá así equipo por primera vez en su carrera. El base ha sido de lo mejor del Casademont el pasado curso y ha valorado otras ofertas, pero finalmente se ha decantado por continuar en el Príncipe Felipe.

Esta última campaña ha promediado 12,7 puntos, 2,6 rebotes, 5,3 asistencias y 15 de valoración, convirtiéndose en el jugador mejor valorado del equipo y en el base con mejores números en la historia del club en la ACB. Porfirio Fisac ha conseguido retener a dos de sus piezas clave, el propio Bell-Haynes y Santi Yusta, que firmó la renovación hasta 2027.

Con la continuidad de Bell-Haynes la plantilla aragonesa toma ya cuerpo y solo queda por resolver el interior. El Casademont cuenta con el canadiense, Spissu, Cuevas, Langarita, Yusta, González, Slaughter, Mencía, Sulejmanovic y Bango, a los que próximamente se unirá el uruguayo Joaquín Rodríguez. Queda por conocer la decisión final de Mitchell Watt porque el resto de jugadores ya han abandonado el club: Smith, McFadden, Andronikashvili, Kravic y Delany.