BALONCESTO

Joaquín Rodríguez se despide del Betis para fichar por el Casademont y Fisac decidirá su futuro

El escolta, una de las sensaciones de la última temporada en LEB Oro, firmará cuatro años con el club aragonés

Joaquín Rodríguez, festejando con sus compañeros del Betis.

Joaquín Rodríguez, festejando con sus compañeros del Betis. / X JOAQUÍN RODRÍGUEZ

EFE

El alero uruguayo Joaquín Rodríguez se despidió este sábado del Betis Baloncesto para fichar por Casademont Zaragoza, que abonará 50.000 euros para resolver su contrato con el club sevillano, informaron a EFE fuentes de la operación. Rodríguez, de 25 años y que también posee la nacionalidad española, llegó el pasado verano al Betis procedente del Obras Sanitarias argentino y su buena temporada en la LEB Oro con el Betis le ha valido su fichaje por el equipo zaragozano, que milita en la Liga Endesa ACB.

Para el Casademont Zaragoza se trata de una apuesta de futuro y, tal y como ya explicó este diario, firmará un contrato de larga duración, cuatro años, y posteriormente será el cuerpo técnico quien decida su futuro inmediato en el equipo aragonés. Será la cuarta incorporación para Porfirio Fisac, que ya cuenta con Jilson Bango, AJ Slaughter y Marco Spissu como nuevos jugadores confirmados para el próximo curso.

El internacional uruguayo ha promediado esta pasada campaña en la segunda categoría del baloncesto nacional 15 puntos y 5 rebotes por partido, siendo el jugador mejor valorado de la plantilla verdiblanca. En una carta de despedida difundida en sus redes sociales, Joaquín Rodríguez ha "agradecido infinitamente al Betis" el haberle "abierto las puertas" para vivir una "primera experiencia en Europa" y, en especial, al entrenador brasileño Bruno Savignani, quien le ha "exigido al máximo y ayudado a crecer cada día".

"A la afición, gracias por el cariño, por haber estado en las malas confiando en el equipo tanto como los jugadores. Fue un placer defender esta camiseta y jugar para toda esa gente. Me hicieron vivir momentos inolvidables. Merecen todo el respeto", afirmó en su comunicado el alero.

Rodríguez ocupa plaza de español pero no es jugador de formación local, por lo que no cuenta como uno de los cuatro cupos obligatorios en la Liga Endesa, cinco en las competiciones FIBA.