CASADEMONT ZARAGOZA

Marco Spissu, tercera incorporación del Casademont Zaragoza

El base internacional con Italia firma con el club aragonés para las dos próximas temporadas

Marco Spissu en una foto con la selección italiana.

Marco Spissu en una foto con la selección italiana. / FIBA

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial la llegada del base italiano Marco Spissu para las próximas dos temporadas. El internacional con Italia ha jugado sus dos últimos años con el Venecia de la Liga italiana, promediando 8,3 puntos y 4,1 asistencias por partido. De esta manera, se convierte en el tercer fichaje del conjunto aragonés, tras las llegadas de Jilson Bango y AJ Slaughter. 

Spissu cuenta con experiencia en competición europea, e incluso llegó a conquistar la FIBA Europe Cup en la temporada 18-19 con el Dinamo Basket Sassari, de la LEGA. Además, el año en el que Casademont fue bronce en la Basketball Champions League, Marco fue el máximo asistente de competición, con un promedio de 6.9 asistencias por partido. 

El base italiano tiene presencia habitual con su selección, habiendo participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Eurobasket 2022. El año pasado, fue el base titular de Italia durante la Copa del Mundo, promediando 12.1 puntos, 3.5 rebotes y 5.1 asistencias por partido. En este momento se encuentra concentrado con su equipo en la preparación para París.

Desde el Casademont le presentan como "carácter, temperamento, liderazgo, ímpetu, pero también talento, poso, lectura de juego. Decir base, se queda corto, Marco es un director de juego en toda le extensión del concepto", indican en el comunicado.

Directo desde la concentración italiana para preparar los Juegos Olímpicos, Marco envió un vídeo saludando a su nueva afición: «Hola chicos, estoy feliz y muy emocionado de formar parte del equipo. No puedo esperar a conocer a la Marea Roja en el pabellón», indicó el jugador.