CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont anuncia la salida de Finn Delany, quien pone rumbo a Japón

El alero neozelandés termina su paso por el club aragonés con un promedio de 7 puntos, 3.9 rebotes y 0.7 asistencias

Pone rumbo al Veltex Shizuoka japonés

Finn Delany durante el encuentro ante el Zunder Palencia en el Príncipe Felipe.

Finn Delany durante el encuentro ante el Zunder Palencia en el Príncipe Felipe. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

El Casademont Zaragoza ha anunciado una nueva salida del equipo, la del neozelandés Finn Delany, quien no continuará en las filas rojillas la próxima temporada. Desde el club se despiden de él destacando que "siempre demostró su dedicación y compromiso tanto con sus compañeros como con la afición, la Marea Roja". Delany se une a las bajas de Mark Smith, Rati Andronikashvili, Dejan Kravic y Thad McFadden.

La aventura de Delany en Zaragoza comenzó en el mes de marzo, cuando el conjunto aragonés reforzó la posición de cuatro, después de la salida de Tomasz Gielo en febrero y la lesión de larga duración que a día de hoy mantiene apartado a Borisa Simanic de las pistas. Su incorporación se alargó más de lo esperado porque su equipo por aquel entonces, los New Zealand Breakers se jugaron el playoff de ascenso a la NBL, la primera división de Nueva Zelanda, su país natal. 

El Casademont lo presentó en su llegada como un jugador que «se caracteriza por su energía y polivalencia, un combo forward con un físico diferencial que le permite incluso llegar a alternar las posiciones de ala-pívot y alero». 

Durante los poco más de dos meses que vistió la camiseta del Casademont, el neozelandés dejó buenas sensaciones sobre el parqué, y las estadísticas lo acompañan. Un jugador enérgico y alegre, que terminó su paso por la Liga Endesa dejando un promedio de 7 puntos, 3.9 rebotes, 0.7 asistencias y 9.1 de valoración en los 10 partidos que pudo disputar.

En la derrota ante Baskonia por 102-94 de la jornada 27, Delany llegó anotar 14 puntos, siendo el encuentro con mayor cantidad de anotación por parte del neozelandés.

Delany no llegó a tiempo para disputar ningún partido de FIBA Europe Cup, ya que estuvo listo para debutar ante el Zunder Palencia. Para ese momento, los de Fisac ya se encontraban eliminados de la competición europea, tras caer en la ida y la vuelta ante el Niners Chemnitz alemán en los cuartos de final del campeonato.

El Casademont trató de hacer que Finn Delany pudiera continuar, aunque era una operación más compleja de lo normal, ya que contaba con contrato con los Breakers. Finalmente, el alero se decidió por abandonar Zaragoza, para poner rumbo a Japón.

El Veltex Shizuoka será la nueva casa de Finn Delany, después de que el conjunto japonés anunciase su llegada el pasado 17 de junio, aunque el Casademont comunicase su salida tres días después.

Este club de reciente creación, fundado en 2018, milita en la actualidad en la segunda división de la B.League japonesa. Esta temporada consiguieron clasificar a los playoff de ascenso a Primera, pero quedaron eliminados en a las primeras de cambio. 

Por tanto, Finn Delany se decanta por un ilusionante reto en tierras niponas, después de defender la camiseta del Casademont Zaragoza durante dos meses, dejando un buen recuerdo entre la Marea Roja.