En Directo

CASADEMONT ZARAGOZA

La crónica del Kalev-Casademont Zaragoza: paso de gigante en Estonia (72-78)

Un buen último cuarto le basta al Casademont para ganar al Kalev tras otro flojo partido

Los jugadores el Casademont celebran la victoria junto a los militares del Ejército del Aire del destacamento aéreo ‘Ámbar’, que se encuentran en la base de Ämari, y que estuvieron animando todo el partido.

Los jugadores el Casademont celebran la victoria junto a los militares del Ejército del Aire del destacamento aéreo ‘Ámbar’, que se encuentran en la base de Ämari, y que estuvieron animando todo el partido. / CASADEMONT ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un buen último cuarto tras otro partido deficiente le bastó al Casademont Zaragoza para ganar su segundo partido en la FIBA Europe Cup, el segundo también fuera de casa, y encarrilar su clasificación para la siguiente fase. Sufrió mucho, quizá demasiado, ante un correoso Kalev/Cramo que le puso en muchos apuros pero que fue cayendo con el paso de los minutos para que el equipo aragonés pudiera enmendar sus errores con una victoria (72-78) que es un paso de gigante.

Con Gielo y Okafor de nuevo fuera del roster por decisión técnica, Fisac no dio continuidad a lo que le había funcionado hace cuatro días frente al Joventut. Salió con un cinco distinto que no respondió bien y dio alas a un Kalev/Cramo mucho más metido en el partido desde el inicio. Los locales, conscientes de que no podían fallar si querían tener opciones de clasificación, comenzaron muy enchufados, anotando de tres ante una defensa demasiado permisiva y aprovechando la multitud de errores del Casademont. Pérdidas continuas, ataques poco y mal elaborados, rebote mal cerrado. 

Fisac tuvo que pedir tiempo muerto cuando no se habían disputado ni tres minutos (10-2) pero la cosa no mejoró mucho. Con siete pérdidas acumuladas, menos lanzamientos y menos acierto que su rival, que anotó 4/8 en triples, el Casademont cerró los primeros diez minutos con 24-14 en el marcador, demasiados puntos encajados, escasez de puntos anotados. No mejoró tampoco la cosa en el segundo parcial, a pesar de los diez puntos de Kravic (28-20), pero el Kalev/Cramo llegó a ponerse a doce puntos en varias ocasiones mientras la respuesta visitante era un juego demasiado individual, poco colectivo.

Por suerte para los aragoneses, los locales bajaron su ritmo anotador, perdieron algo de eficacia desde la larga distancia y el Casademont pudo recortar al descanso (39-32) no sin problemas. Emegano tenía que ser tratado en la banda (no volvió a jugar) y Fisac optó por Miguel González al cuatro ante los problemas de faltas de Mencía (2) y Sulejmanovic (3). Las once pérdidas eran un lastre demasiado pesado.

Tras el descanso, Fisac cambió de nuevo su quinteto y puso a sus dos bases y un escolta, Smith, por fuera. El Kalev/Cramo siguió sin anotar y entró en bonus en menos de tres minutos y el Casademont fue poco a poco recortando las distancias, aunque no llegó a darle la vuelta pese a que Bell-Haynes tuvo dos tiros libres para hacerlo, pero solo acertó uno. Con mucho esfuerzo el equipo aragonés consiguió empatar (48-48) pero el Kalev revivió a base de triples (56-48) y volvió a tomar distancia para afrontar el tramo final (60-52).

Todo fue diferente en el último parcial. Un 0-11 de salida dio la primera ventaja del partido al Casademont (60-63) y el equipo aragonés se agarró a ella para no soltarla pese al Kalev tuvo opciones hasta el final. El buen hacer de Smith (21 puntos y 9 rebotes), la efectividad de Kravic (17 puntos) y el liderazgo de los bases permitió al cuadro zaragozano llevarse un partido que tuvo cuesta arriba media hora. El Casademont sigue teniendo mucho trabajo por delante, pero al menos en Europa lo hace desde las victorias.

FICHA TÉCNICA

Kalev / Cramo: Kovliar (16), Kirves (4), Toom (16), Jurkatamm, Suárez (3) –cinco inicial–, Dorbek, Hermet (15), Bockler (3), Kisting, Kurbas (2), Mathis (13), Nurger.

Casademont Zaragoza: Cinciarini, Smith (21), González, Sulejmanovic (2), Watt (13) –cinco inicial–, Bell-Haynes (5), Emegano (2), Kravic (17), Langarita, Mencía (6), Moreno, Yusta (12).

Parciales: 24-14, 15-18, 21-20, 12-26.

Árbitros: Zapolski, Gracin y Jankowski.

Eliminados: Mark Smith

Incidencias: partido disputado en el Kalevi Spordihall con un grupo de militares del Ejército del Aire de la base de Ämari.