CASADEMONT ZARAGOZA

Jack Burgess sustituye a Nacho Juan en el cuerpo técnico del Casademont Zaragoza

Nacho Juan deja el club para emprender una nueva aventura profesional

Burgess ya dirigió equipos de cantera en el Casademont y viene de ser ayudante de la selección de Camerún

Jack Burgess, como ayudante de la selección de Camerún.

Jack Burgess, como ayudante de la selección de Camerún. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

Cambio en el cuerpo técnico del Casademont Zaragoza. Nacho Juan deja de ser uno de los ayudantes de Porfirio Fisac para emprender un nuevo reto profesional y su lugar lo ocupará Jack Burgess, que ya estuvo en la disciplina del club aragonés. "Gracias a Casademont Zaragoza por dejarme cumplir un sueño. Uno que empezó que en la grada hace 20 años como abonado, y se hizo realidad en el banquillo hace 5 como entrenador. Hoy me despido con el orgullo de poder decir que he representado al club de mi vida. Un club con el que nació mi pasión por el baloncesto, para después ayudarme a crecer como profesional y como persona", señala Nacho Juan en su carta de despedida.

En su ausencia, llega al club Jack Burgess. El técnico, con una amplia experiencia en la dirección de equipos, fue entrenador de la cantera de Basket Zaragoza durante tres años (2016-2019). Posteriormente, se marchó a Australia, donde trabajó como analista de video para los Brisbane Bullets. Un año después regresó a Zaragoza, al Club Baloncesto Cuarte de Huerva, retomando su puesto como entrenador. En la temporada 2021/22, se unió al equipo de los Newcastle Eagles donde ocupó el puesto de entrenador asistente en la primera división británica. Finalmente, este último año ha sido entrenador asistente del equipo nacional absoluto de Camerún en las ventanas FIBA, tal y como informa el propio Casademont.

Jack ocupará un puesto al lado de Porfirio Fisac como entrenador asistente del primer equipo masculino. El nuevo técnico ha querido expresar su agradecimiento por la confianza depositada: "Me gustaría agradecer a Porfirio y al club por la confianza que han depositado en mí. Estoy muy contento de volver a formar parte de Basket Zaragoza y de entrenar en la ciudad que ha sido mi hogar durante tantos años", señala.