El PP reduce a ocho el número de áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca

La nueva estructura supondrá un ahorro anual de 117.900 euros a las arcas locales respecto a la de la anterior corporación

Lorena Orduna, sonriente con el bastón de mando.

Lorena Orduna, sonriente con el bastón de mando. / JAVIER BLASCO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reducido de diez a ocho las áreas del gobierno municipal, una nueva estructura que supondrá un ahorro anual de 117.900 euros a las arcas locales respecto a la de la anterior corporación.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la nueva alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en una comparecencia de prensa hecha para dar a conocer la distribución de las áreas de gobierno y de las concejalías delegadas entre los doce componentes del grupo popular en el consistorio.

El segundo en la lista de Orduna, Ricardo Oliván, será el primer teniente de alcalde y responsable del área de Presidencia, Hacienda y Participación Ciudadana e Igualdad, que contará además con varias concejalías delegadas: Participación Ciudadana y Barrios, de la que se hará cargo Susana Oliván, que también llevará la delegación de Igualdad.

Por su parte, la edil Sonia Latre asumirá la delegación de Juventud e Infancia tendrá mientras que Gemma Allué será la presidenta de la Mesa de Contratación municipal.

La segunda de las áreas será la de Urbanismo, Vivienda y Movilidad, cuyo responsable será el segundo teniente de alcalde, Iván Rodríguez, mientras que la tercera, de Servicios Generales, Personal y Organización, Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías, tendrá al frente a José Miguel Veintemilla, del que dependerá la concejalía delegada de Administración Electrónica y Nuevas Tecnología, que asumirá Iván Rodríguez.

Por su parte, Gemma Allué se hará cargo del área de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, mientras que Belén Almudévar lo hará con la de Economía, Atracción de Inversiones, Fondos Europeos e Innovación.

Además, Teresa Moreno, tendrá la responsabilidad del área de Cultura, Patrimonio, Deportes y Relaciones Internacionales, con una delegación en Deportes que recaerá en Leopoldo Carranza, tercer teniente de alcalde.

A su vez, Nuria Mur se hará cargo del área de Turismo, Fiestas, Comercio y Hostelería, con la concejalía delegada de la plaza de toros para Gemma Allué, y Marta Escartín asumirá la de Acción Social, Familia y Cooperación al Desarrollo.

La alcaldesa oscense se ha mostrado convencida de que la nueva estructura del gobierno municipal es "acorde con las necesidades de la ciudad" y ajustada a los perfiles de los concejales que han asumido las responsabilidades en las distintas áreas.

Además, ha expresado su voluntad de potenciar a lo largo de la actual legislatura la participación ciudadana a fin de facilitar la implicación de los habitantes de la ciudad en la política municipal.