Infraestructuras

El consejo de la CARTV da el visto bueno a la mudanza a la Expo

El aprobado no tiene ningún voto negativo por parte de los grupos parlamentarios representados en el órgano de dirección de la televisión

La responsabilidad recae ahora en Expo Zaragoza Empresarial, que deberá comenzar con la redacción de los proyectos y licitaciones

Los cacahuetes de la Expo serán la futura sede de la CARTV.

Los cacahuetes de la Expo serán la futura sede de la CARTV. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha votado a favor este martes del traslado de la sede de la televisión autonómica hasta los edificios de la Expo. Un proyecto que, como adelantó este diario, comenzará en el verano de 2027 y supondrá unos dos millones de inversión al año.

El voto positivo de PP, Vox y Teruel Existe ya aseguraba la luz verde de este trámite interno en la televisión autonómica, pero el procedimiento ha contado también con la abastención de PSOE y CHA. El grupo mixto, cuyos representantes rotan entre Podemos, Izquierda Unida y PAR, también ha facilitado la aprobación del movimiento de la sede de la televisión hasta el recinto de la Expo.

Fuentes de la propia CARTV celebran que ningún grupo haya querido rechazar el traslado. "Era muy importante", admiten en el interior de la televisión autonómica, donde defienden que "la necesidad del traslado era algo que veía todo el mundo, porque las instalaciones estaban obsoletas y necesitaban una enorme actualización".

Ahora le toca a la empresa Expo Zaragoza Empresarial asumir los siguientes trámites para ir completando, poco a poco, la mudanza de las instalaciones televisivas. El visto bueno del Consejo de Administración lanza el balón al tejado de la empresa, que ya puede empezar con la redacción y licitación de los proyectos de obras para la adaptación de los locales de la Expo para las necesidades de la televisión.