SUCESOS EN ARAGÓN

Muere en el hospital un voluntario de Casademont Zaragoza que tuvo un accidente con un patinete

El club ha expresado su pésame a través de su cuenta de Twitter al señalar que era un "miembro ejemplar"

El siniestro tuvo lugar este lunes por la tarde en la calle Sobrarbe y la víctima circulaba sin casco de protección

El fallecido, Juan Antonio de la Mata, en el centro de la fotografía.

El fallecido, Juan Antonio de la Mata, en el centro de la fotografía. / CASADEMONT ZARAGOZA

El conductor de un patinete eléctrico de 59 años ha fallecido este miércoles en el hospital Universitario Miguel Servet como consecuencia de las heridas que sufrió el lunes a las 16.00 horas en un accidente ocurrido en la calle Sobrarbe en el zaragozano barrio del Arrabal. Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, la víctima circulaba sin casco de protección y sufrió una caída que le provocó lesiones de gravedad. De la investigación se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de la Policía Local de Zaragoza para tratar de averiguar qué sucedió porque en el siniestro no se vio involucrado un segundo vehículo.

El herido fue trasladado de urgencia al centro hospitalario, donde no ha podido superar los efectos del traumatismo cranoencefálico que le provocó la caída del patinete. Su fallecimiento se ha certificado este miércoles por la tarde y las reacciones no se han hecho esperar porque el finado, Juan Antonio de la Mata, formaba parte del equipo de voluntarios del Casademont Zaragoza, que ha expresado su pésame a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy es un día muy triste para toda la familia de Basket Zaragoza por el fallecimiento de Juan Antonio de la Mata. En especial para nuestro equipo de voluntarios del que Juanan era miembro ejemplar. Nuestro pésame para familiares y amigos. Nunca te olvidaremos", ha escrito el club, a lo que varios usuarios han contestado lamentando la pérdida de un voluntario "ejemplar". "Verlo por el pabellón daba vida", ha comentado una usuaria. "Siempre venía a saludarme con una sonrisa en la cara", ha añadido otro.

El accidente se ha registrado en medio de una campaña de sensibilización lanzada por la Policía Local entre el 13 y el 19 de mayo para "concienciar" y "sensibilizar" a los conductores de bicicletas y vehículos de movilidad personal (vmp) sobre el uso responsable de este tipo de vehículos. La campaña también alcanza a los peatones y a todos los usuarios de la vía pública a los que se pretende concienciar, según informó el consistorio zaragozano, de "las consecuencias del incumplimiento de la normativa que les afecta".

Se trata de la víctima mortal número 22 que se cobran las carreteras aragonesas en lo que va de año, la segunda en las vías urbanas de la capital aragonesa desde que el 10 de marzo falleciera un policía local fuera de servicio en un accidente de tráfico en Vía Ibérica. Apenas unas semanas más tarde, el 13 de abril, otro policía local fuera de servicio murió al ser arrollado por un camión cuando circulaba a bordo de su bicicleta, en esta ocasión, en la N-330 a la altura de San Juan de Mozarrifar. Solo durante el mes de mayo han fallecido cuatro personas en sendos accidentes en Alfajarín, Fuentes de Ebro, Valareña y este último en Zaragoza.