Abre la Feria de Calatayud, que prevé más de 20.000 visitantes

La vicepresidenta económica de Aragón, Mar Vaquero, inaugura la muestra y se compromete a respaldar las ideas que generen emprendimiento, desarrollo y prosperidad

La vicepresidenta Mar Vaquero, este jueves en la inauguración de la feria.

La vicepresidenta Mar Vaquero, este jueves en la inauguración de la feria.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La trigésimo novena edición de la Feria Comarcal de Calatayud abrió este jueves sus puertas con la previsión de superar los 20.000 visitantes. La cita, que se prolongará hasta este domingo, fue inaugurada por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. Se trata de una muesta de reconocido prestigio en la comunidad y que se erige como un foco de atracción de visitantes no sólo de la comarca, sino también de otros rincones de dentro y fuera de nuestro territorio.

Antes de dar comienzo, Vaquero trasladó la mayor disposición del Ejecutivo autonómico para colaborar en la generación de actividad económica y empleo. «El Gobierno de Aragón respaldará las ideas que generen emprendimiento, desarrollo y prosperidad», subrayó. 

Apoyo de la DGA

Así se demostrará, dijo, «en cada oportunidad que tengamos de mostrar el talento aragonés», porque ello posibilitará que «quien desee emprender y quedarse a vivir en Aragón cuente con el apoyo de su Gobierno», aunque «sólo sea para crear un puesto de trabajo».

En el inicio de esta cita ferial generalista también participó el alcalde bibilitano, José Manuel Aranda, que subrayó el potencial económico que tiene esta ciudad y su función como capital comarcal vertebradora de este territorio y de Aragón. Tuvo además palabras de agradecimiento para las 60 empresas, entidades e instituciones que exponen en la muestra por el esfuerzo que hacen para estar presentes en esta feria con una larga tradición en esta comarca y en las colindantes. En este día señalado para el tejido empresarial de la comarca, el regidor municipal dio también las gracias por su presencia a los representantes de las organizaciones empresariales de Aragón que asistieron a la inauguración.

La entrada es libre y el horario para todos esos días será por la mañana de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La feria es, además de un escaparate, un lugar de encuentro para las empresas de la zona y un espacio para la realización de actividades, varias de ellas relacionadas con el empleo y el emprendimiento.