INCIDENCIA FERROVIARIA

Mil afectados por un nuevo retraso en un tren Ouigo

Una de las unidades no se ha podido acoplar, por lo que han salido por separado, la primera 45 minutos después de lo previsto / El suceso afecta a 125 personas, que iban a embarcar en Zaragoza

Retraso de más de una hora en un tren Ouigo de la línea Barcelona-Madrid

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Nuevo retraso en un tren Ouigo en la línea de alta velocidad Barcelona-Madrid, que se suma a la que hubo ayer por una avería. En esta ocasión, según fuentes de la propia compañía, se ha producido en el viaje programado a las 10.40 con salida de la Ciudad Condal y ha afectado a unas mil personas. El tren contaba con dos unidades, una de ellas provenía del taller ubicado en Sans pero por un problema técnico no lo han conseguido arrancar, por lo que se han desdoblado y salido, al menos el primer convoy, por separado.

El primer convoy ha salido con 45 minutos de retraso, mientras la mitad del pasaje permaneció en la estación de Sans durante más de una hora. Al mediodía comenzó el embarque de este segundo convoy.

El retraso ha afectado a alrededor de mil viajeros, que han aguantado hasta que han podido subir al tren haciendo fila para el embarque. Fuentes de la compañía aseguraron que este problema afecta a 125 viajeros que esperan a subir al tren en la estación de Delicias, que tomarán su tren con retraso ya con destino a Madrid.

Esta afección se suma a la ocurrida este viernes, cuando también un convoy tuvo un retraso de casi tres horas y hubo que suspender otros dos trenes, por lo que la avería afectó a unas 3.000 personas. En este caso ocurrió por problemas al cierre de una puerta. Fuentes de la compañía han reconocido que prima la seguridad y la tecnología.