Política

Ranera y Chueca pasean promesas por La Almozara y Las Fuentes

La socialista se compromete a dotar de piscinas públicas el barrio de la Química

Lola Ranera, con Lambán ayer en su paseo por La Almozara.

Lola Ranera, con Lambán ayer en su paseo por La Almozara. / MIGUEL ANGEL GRACIA

Eva García / Agencias

Las dos principales candidatas a gobernar tras las elecciones municipales en Zaragoza el 28 de mayo pasearon ayer algunas promesas por la ciudad. Mientras Natalia Chueca (PP) prometía en Las Fuentes ampliar la red de comedores de mayores en este barrio, Delicias y el Casco Histórico, Lola Ranera (PSOE) aseguraba a los vecinos de La Almozara que contarán con piscinas públicas en el próximo mandato si es alcaldesa.

La socialista, muy arropada por los vecinos en su paseo junto a Lambán por el barrio, explicó que una de las reivindicaciones históricas de La Almozara es la construcción de un equipamiento deportivo con piscinas públicas, y en cuatro años al frente del Consistorio los populares han sido «incapaces de poner la primera piedra».

Natalia Chueca, en su visita a los mayores.

Natalia Chueca, en su visita a los mayores. / PP

Así, Lola Ranera recordó que es la segunda vez que el actual equipo de gobierno licita las piscinas de La Almozara en la avenida Ciudad de Soria. «Es un fracaso más del PP, pero prometo que cuando sea alcaldesa de la ciudad mi prioridad serán los zaragozanos y que estos vecinos por fin tengan unas piscinas, bien con los actuales pliegos o bien buscando alternativas, como el Parque Deportivo Ebro», afirmó antes de adelantar que trabajará en colaboración con el Gobierno de Aragón para buscar una alternativa precisamente en ese amplio espacio que sigue sin arrancar.

Además, Ranera ha ido recogiendo «las ideas que me han ido trasladando los vecinos y entidades durante los dos últimos años a través de la campaña Zaragoza es Mucho Más», por lo que planteó la urbanización y realización de un parque en la trasera de Etopia, la reforma integral de la biblioteca municipal de la calle Santa Orosia o la ampliación del Centro de Mayores de La Almozara.

Precisamente la candidata del PP afirmó en Las Fuentes que ampliará un 30% la oferta de comedores en los centros de mayores de Las Fuentes, Delicias y Casco Histórico, sumando así 125 plazas a las 400 que existen.

Chueca implantará el servicio de comedor para mayores en los centros del Casco Histórico, donde se pondrá en marcha una vez abra el Luis Buñuel; Las Fuentes, donde se instalarán once mesas en la sala de cafetería; y en Delicias, en el que se dará servicio de comedor en el Centro Terminillo. «El Partido Popular va a ampliar la oferta para las personas mayores del servicio de comedor y vamos a poner a disposición de nuestros mayores 125 nuevas plazas, ampliando un 30% las ya existentes», dijo la conservadora, que recordó que los comedores «facilitan el día a día a los mayores y, lo más importante, son un arma para luchar contra la soledad».