RELACIONES POLÍTICAS

Klose lamenta que Azcón no se retracte por el ‘caso Mediador’

El diputado socialista insiste en que «nunca» estuvo con los implicados. Critica el «estilo zafio» del alcalde, que no «logrará cambiar» su forma de hacer política

Pau Marí Klose en un acto de campaña del PSOE en las últimas elecciones.

Pau Marí Klose en un acto de campaña del PSOE en las últimas elecciones. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El diputado del PSOE en el Congreso por Zaragoza, Pau Marí-Klose, ha lamentado que el alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, no se haya retractado de sus palabras vinculándole con el caso Mediador. El diputado socialista insistió en que nunca ha tratado ni con el exdiputado del PSOE en el Congreso, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como el Tito Berni, ni con el denominado mediador, el empresario canario Marco Antonio Navarro Tacoronte.

En un comunicado, Klose hace referencia a las declaraciones a los medios de comunicación realizadas este jueves por Azcón, donde «vuelve a lanzar insinuaciones calumniosas». Si la semana pasada el alcalde de Zaragoza atribuyó uso de prostitución y consumo de estupefacientes a un diputado de Zaragoza, «sin mencionarme directamente, pero que, a la vista que hay un único diputado zaragozano varón en el Congreso, solo podía ser yo, ahora vuelve a referirse a mí, esta vez con nombre y apellidos, señalando que es Marco Antonio Navarro, el mediador, quien me acusa, y él solo se hizo eco de sus palabras».

Pau Marí-Klose denuncia la acumulación «de falsedades» que le incumben y remarcó que las declaraciones del mediador «nunca se produjeron en los términos» que señala Azcón. Recordó que en una entrevista del diario El Debate, Navarro se refiere a una cena en el restaurante Ramsés, afirma que no recuerda bien quienes eran los diputados que acudieron, «pero uno de los asistentes ‘cree que era de Zaragoza’» y «no imputa a ese diputado ningún comportamiento, salvo asistir a un restaurante».

Klose denunció que ese «débil recuerdo» y «esa creencia» las convierte Azcón en la frase: «‘¿Qué sabe de ese diputado del señor Lambán que se iba de prostitutas con el Tito Berni?’». El socialista cree que «hay un mundo» entre «el supuesto vago señalamiento del mediador y la atribución de comportamientos que realiza el señor Azcón». Ante el «nulo interés» del alcalde de Zaragoza «en retractarse y en demostrar que es capaz de algo más que de comportarse de una forma marrullera y maleducada», insistió en que «nunca» ha tratado ni a Fuentes Curbelo, ni al mediador.

Klose lamentó la «incapacidad» de Azcón de retractarse «por unas declaraciones que ensucian la política aragonesa y restan dignidad exigible al que todavía es alcalde de mi ciudad». Respecto a la posibilidad de querellarse por estas declaraciones, recordó que el PSOE está analizando la situación para presentar acciones legales contra las personas que han proferido declaraciones «injuriosas» en conjunto. En su caso, se muestra «reacio» a judicializar «rifirrafes políticos» y aseguró que el «estilo zafio» de hacer política de Azcón no logrará cambiar su forma de actuar.