Dos policías fuera de servicio detienen al autor de un robo con violencia en el Casco Histórico de Zaragoza

El ladrón arrebató a un turista de nacionalidad italiana su teléfono móvil tras un fuerte golpe y huyó a la carrera

Archivo - Coche de Policía Nacional.

Archivo - Coche de Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo

Europa Press

Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio han detenido en el Casco Histórico de Zaragoza a un hombre de 31 años como presunto autor de un robo con violencia y otro de receptación.

Los hechos sucedieron en torno a las 02.30 horas del pasado domingo, 23 de junio, cuando los agentes, que se encontraban en la zona, observaron a un joven que perseguía a otro a la vez que pedía ayuda, ha informado la Policía Nacional.

Los dos policías no dudaron en identificarse como agentes y se unieron a la persecución del varón que huía.

No tardaron en darle alcance, momento en el que la víctima, un joven turista de nacionalidad italiana les manifestó que, momentos antes, esa persona le había sustraído el teléfono móvil, que le había arrebatado tras darle un fuerte golpe.

Los dos agentes inmovilizaron al presunto autor de los hechos hasta la llegada de un indicativo policial que se encontraba en servicio, que se hizo cargo de la intervención.

La dotación realizó un cacheo de seguridad al presunto autor del robo y encontró entre sus pertenencias un teléfono móvil que figuraba en las bases de datos como sustraído días antes, por lo que, además de imputarle el robo con violencia, también se le responsabiliza de un delito de receptación.

Una vez realizadas las diligencias, pasó a disposición judicial durante la tarde del domingo, quedando en libertad después de ser oído en declaración.