Violencia sexual

Acusaciones rechazan petición de libertad para los hermanos Pini detenidos por violación

La fiscalía advierte de la existencia de un riesgo evidente de fuga de los dos hermanos dadas las vinculaciones personales y empresariales de ambos en otros países

El matadero porcino de Litera Meat en Binéfar, abierto hace cuatro años.

El matadero porcino de Litera Meat en Binéfar, abierto hace cuatro años. / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El ministerio fiscal y el representante legal de la mujer que denunció haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de los hermanos Mario y Piero Pini, empresarios italianos propietarios de varias empresas cárnicas en la comarca altoaragonesa de La Litera y del matadero Litera Meat en Binéfar (Huesca), se han opuesto a la petición de libertad provisional de ambos.

En su escrito, la fiscalía advierte de la existencia de un riesgo evidente de fuga de los dos hermanos dadas las vinculaciones personales y empresariales de ambos en otros países y la gravedad de los hechos y las altas penas que llevan aparejadas, argumento al que el letrado de la víctima añade la posibilidad de llevar a cabo una manipulación de las pruebas con finalidad exculpatoria.

Ambos hermanos fueron detenidos por la Guardia Civil a finales del pasado mes de junio y conducidos ante la presencia de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, que acordó enviar a los dos a prisión como presuntos responsables de un delito de agresión sexual y de otro contra los derechos de los trabajadores, dado que la denunciante trabajaba en una de sus empresas.

En sus declaraciones ante la instructora, la mujer describió las viviendas de los investigados en Binéfar y relató que a lo largo de años trató de asumir por miedo o amenazas unas relaciones viciadas que continuaron hasta que, según su propio testimonio, "no pudo soportarlo más".

En el auto de prisión, la juez valora la verosimilitud y coherencia del relato de la denunciante frente a los hermanos denunciados, que negaron las presuntas agresiones.

Respecto a Mario Pini, la mujer, representada por el abogado montisonense Javier Vilarrubí y actualmente en tratamiento psicológico debido al miedo generado por la situación a la que se enfrenta, señala que le amenazaba de forma constante con perjudicarle en relación a su situación laboral y con quitarle su vivienda, presión bajo la que se producían las relaciones sexuales no consentidas.

En cuanto a Piero, el mayor de los dos hermanos, la denunciante le responsabilizó de agresiones sexuales violentas y vejatorias desde su llegada a Binéfar, y señala que en ese momento la situación se volvió "insostenible" dado el trato recibido de ambos.

La instructora cuestiona el testimonio de este último detenido al afirmar que no conocía a la mujer y que no había estado en su casa, dado que sí reconoció conocer a su madre y que la denunciante describió el interior del inmueble.

Destaca la magistrada el "miedo" mostrado en todo momento por la denunciante en la creencia de que su familia podría ser víctima de represalias.

A la espera de la decisión de la juez respecto a la petición de puesta en libertad de los detenidos, el letrado de la denunciante ha solicitado que sean analizadas las pruebas biológicas halladas en sus respectivas viviendas en busca de indicios.