El nombre de chico de solo tres letras que proviene de una realeza exótica: ya hay 24 en España

Cada vez hay más padres que apuestan por poner a su hijo un nombre extranjero

Un bebé con un sombrero

Un bebé con un sombrero / PIXABAY

Elegir el nombre para tu hijo es una de las decisiones más complicadas que todas las familias deben afrontar durante el embarazo. Se trata del primer legado que le vas a dejar a tu bebé sin que todavía te conozca ni sepas quién eres. Elegir un nombre bonito se convierte en una auténtica odisea para las parejas que no logran ponerse de acuerdo hasta horas antes de acudir al Registro Civil.

En la elección de los nombres hay muchas influencias. La primera, y más habitual, es la familiar. Los padres quieren homenajear a un familiar o a sí propios y le ponen ese nombre a su hijo o hija. En la elección también juegan un papel importante los referentes. Ya se escuchan los nombres de Shakira, Rihanna, Lionel, Zinedine porque dichos personajes han hecho muy felices de forma indirecta a los padres.

La segunda es la moda. En España se están poniendo los mismos nombres todos los días. Martín, Hugo, Vega, Leo han adelantado en la clasificación de los nombres más comunes en nuestro país a los clásicos Antonio, Juan, Ana o María. Ahora también son tendencia los nombres cortos que no superan las tres letras y se pronuncian fácilmente.

Dentro de este cupo también hay que incluir los nombres importados de otros países. Mientras la inmigración de Sudamérica, África o Este de Europa ha traído a España nombres típicos de estos lugares, hay ciudadanos que buscan más allá de nuestras fronteras un nombre para su hijo.

Esto provoca que haya muy pocas personas que compartan nombre en toda España. Uno de los casos más sorprendentes por su significado en el idioma más popular del mundo es Son. Hay un total de 24 hombres en nuestro país que tienen este nombre originario de varias culturas y países como por ejemplo Reino Unido o Corea. Se trata de personas jóvenes ya que la media de edad supera por poco los 26 años y viven todos en la provincia de Barcelona en Cataluña.

De sobras es sabido por la gran mayoría de la población que 'Son' significa "hijo" en inglés. Mientras, esta misma palabra en coreano. Sin embargo, conocer la historia de este nombre es más complicado. Según Venere, en las culturas anglosajonas, 'Son' se utiliza frecuentemente como un sufijo en apellidos patronímicos indicando la descendencia. Por otro lado, en Corea se relacionan con las familias nobles y de la realeza.