'Malas noticias' para estos números de Lotería de Navidad: estas son las terminaciones que nunca han salido

Durante las últimas semanas antes de la celebración del famoso sorteo, la población busca fortuna entre las combinaciones con mejores resultados en ediciones anteriores

De todas las grandes fechas de nuestro calendario, el 22 de diciembre es una de las más esperadas porque, en el mejor de los casos, la vida de los más afortunados puede dar un giro de 360 grados. Y es que se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, una cita que une al país entero frente a los televisores con la esperanza y la ilusión como las principales protagonistas.

Las semanas, e incluso los meses, previas a este día se dedican a buscar el número o los números que nos inspiren confianza y, si hay suerte, sean nuestro billete al premio. Hay quien busca en estas combinaciones de cifras sus aniversarios o cumpleaños, números que por algún motivo gusten y sean especiales.

Sin embargo, hay unos pocos décimos que parecen haber sido condenados al mal augurio. Gracias a los datos de Lotería y Apuestas del Estado, se han descubierto qué números no han salido nunca en el sorteo y, a sabiendas de esto, también son los menos escogidos por la población.

Las terminaciones más desafortunadas

Desde que se inauguró el sorteo en 1812, la Lotería de Navidad ha dejado muchas alegrías y repartido muchos Gordos. A veces, decidir qué número comprar puede ser una tarea muy complicada, sobre todo para los más indecisos. Por eso, se puede recurrir al propio instinto, a la superstición o fijarse en los premiados de ediciones anteriores.

En más de 200 años de tradición, hay terminaciones que se resisten a salir. En el bombo se mezclan 100.000 bolas, que dan lugar a combinaciones entre el 00000 y el 99999. Todas tienen las mismas probabilidades de salir, es decir, una entre 100.000. El hecho de que algunas no hayan visto todavía la luz divide a la población: los que confían en que para todo hay una primera vez y los que se aferran a las costumbres evitando esas cifras.

A día de hoy, el premio estrella de la Lotería de Navidad nunca ha acabado en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82, así que suelen ser las menos aclamadas por el público. Además, el 1 es la cifra que menos veces ha ocupado el quinto puesto de la combinación del Gordo.

Las 'mejores' terminaciones

Así como se han establecido las cifras menos repetidas, se ha llegado a la conclusión que la bola que más sale en último lugar es la del número 5: hasta 32 veces en el caso del Gordo, seguido del 4 y del 6. Respecto a las terminaciones más frecuentes son el 85, el 57, el 75 y el 64. Estas terminaciones suelen ser las favoritas y las que acaban en 5 tienden a agotarse muy rápido.

Aunque no todo el mundo tenga en cuenta estos datos, está bien saber de qué lado ha ido la suerte a lo largo de las muchas ediciones del Sorteo Extraordinario de Lotería de la Navidad. Cada uno seguirá su propia estrategia para intentar dar con el número premiado.