SD Huesca

Partido clave para la salvación del Huesca en Segunda

El equipo oscense recibe este domingo (18.30 horas) en El Alcoraz al Amorebieta, el colista, con un llamamiento a la afición y la duda de última hora de Kento

Javi Mier y Rubén Pulido tampoco estarán por lesión

Joaquín Muñoz, en un entrenamiento del Huesca de esta semana.

Joaquín Muñoz, en un entrenamiento del Huesca de esta semana. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Huesca recibe este domingo al Amorebieta en El Alcoraz (18.30 horas) en un partido que el equipo altoaragonés encara intentando escapar de unos puestos de descenso con los que se encuentra empatado a puntos y el vizcaíno dispuesto a seguir soñando con la salvación tras acabar con la larga mala racha que llevaba. El conjunto oscense está fuera de los cuatro últimos lugares, pero con los mismos puntos que el Alcorcón que es el que marca la línea, por lo que necesita ganar contra un colista que parece descolgado, pero que con una victoria podría volver a creer en la permanencia.

De hecho, en la pasada jornada demostró que a pesar de su clasificación sigue compitiendo y que no se rinde con la victoria lograda sobre el Elche (1-0), que a buen seguro le habrá dado una dosis extra de moral. Sumar los tres puntos supondría para el Huesca mantenerse fuera del descenso una jornada más, aunque tendría que seguir remando para evitar la zona roja. El cuadro altoaragonés está manteniendo una línea bastante regular tras unas jornadas que le han sido favorables ante rivales de la parte baja y que se terminan con este partido. Después le viene una serie que serán más complicada ante oponentes que están mejor clasificados. Ante el conjunto vasco, el Huesca tiene la duda de Kento por molestias en la espalda y seguirá contando con la baja de Javi Mier, además de la de Rubén Pulido, lesionado de larga duración.

En lo que respecta al Amorebieta, con su triunfo ante el Elche en Lezama rompió una racha negativa de nueve partidos sin ganar, con solo dos puntos sumados de 27 posibles que le había dejado varado en la posición de colista y descolgado. No le ha cambiado ese triunfo la situación en la tabla al Amorebieta, ya que sigue en la clasificación a nueve puntos de la salvación. Castro también recupera al lateral izquierdo Dani Lasure, baja ante el Elche por una lumbalgia, por lo que la única ausencia azul para este domingo en los vascos es la de larga duración de Ángel Troncho, que probablemente sea para toda la temporada.