SD Huesca

El Huesca busca la campanada frente al Rayo en la Copa

Antonio Hidalgo tiene las bajas de los dos Pulido y Tresaco, mientras que Valentín y Kanté son duda

Francisco regresa a El Alcoraz a los mandos de un Rayo que vuelve a rendir a un gran nivel

Joaquín Muñoz, en una actitud alegre en un entrenamiento de esta semana.

Joaquín Muñoz, en una actitud alegre en un entrenamiento de esta semana. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, señaló en la previa del encuentro que el Rayo Vallecano, su rival hoy (19.00 horas, El Alcoraz) en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, les va a exigir «mucho». «Nos hemos ganado el derecho de jugar contra un equipo de Primera División y lo vamos afrontar con mucha ilusión sabiendo que nos va a exigir mucho y que tendremos que hacer un trabajo brutal, pero también que es a partido único y que puede pasar de todo», destacó el técnico del conjunto oscense.

Tras el parón navideño, el entrenador del Huesca está contento con la actitud de sus jugadores: «No han sido muchos días, pero han venido bien y en forma, y con muchas ganas. Tenemos que estar muy concentrados porque este sábado tenemos un partido que queremos ganar y coger ritmo porque en la Liga tenemos que sumar de tres en tres puntos», dijo.

El parón ha permitido a la Sociedad Deportiva Huesca recuperar a varios jugadores que estaban lesionados para intentar dar la sorpresa y superar al conjunto franjirrojo, pero seguirá teniendo las bajas de Rubén Pulido y Rafa Tresaco y son duda Gerard Valentín y Abou Kanté por problemas físicos y el capitán Jorge Pulido por estar atravesando una gripe.

El Rayo, por su parte, llega a este partido reforzado moralmente tras empezar el año ganando el derbi madrileño frente al Getafe, frenando la mala racha que atravesaba tras ocho jornadas ligueras sin sumar de tres. Además lo hizo con dos goles del delantero Sergio Camello, que hasta el momento no se había estrenado en Liga.

Para este partido, al igual que ocurrió en las dos anteriores eliminatorias, Francisco Rodríguez, extécnico del Huesca, ahora en el Rayo, hará rotaciones para dar minutos a jugadores con menos minutos en Liga como el portero Dani Cárdenas, el lateral derecho Andrei Ratiu (vuelve a El Alcoraz), el centrocampista Pozo o el delantero francés Nteka. Los que no estarán seguro son el centrocampista senegalés Pathé Ciss y el extremo caboverdiano Bebé, ambos preparando la Copa África con sus selecciones, y el mediapunta argentino Trejo, sancionado.

Sobre el Rayo Vallecano, Antonio Hidalgo destacó que sus jugadores llevan mucho tiempo juntos y que es un equipo «muy dinámico. Aquí vendrán a hacer un buen papel y tendremos que estar muy concentrados porque tienen gente diferencial, con laterales muy rápidos y gente peligrosa por lo que tendremos que sufrir y trabajar mucho», advirtió. Sobre el once que pondrá en juego ante el conjunto vallecano tan sólo dijo que en la portería jugará «Juan Pérez» y que saldrá con el mejor equipo posible ya que «hay que activarse y afrontar después la Liga en las mejores condiciones».