La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza intenta el difícil fichaje de Álvaro Tejero

El club aragonés se ha posicionado para el regreso al Zaragoza del lateral, con el que Víctor coincidió en la cantera del Real Madrid, pero de momento este prioriza encontrar destino en Primera o en el extranjero

El Almería también pretende su fichaje tras salir con la carta de libertad del Eibar, pero de seguir en Segunda el Zaragoza cuenta con opciones

Tejero celebra un gol con el Eibar.

Tejero celebra un gol con el Eibar. / LALIGA

Álvaro Tejero, libre tras acabar contrato en el Eibar ya que no renovó después de cinco temporadas en la entidad armera (2019-2024), es uno de los objetivos del Real Zaragoza, que ya ha hecho llegar a sus representantes el interés por un lateral derecho que ya estuvo cedido en el club aragonés en el curso 20-21. La operación es compleja, puesto que el futbolista madrileño tiene posibilidades que se pueden abrir en Primera y en el extranjero, además de una opción clara, que ha perdido fuerza en los últimos días, en el Almería, por lo que el Zaragoza tendrá que estar a la espera, pero ahora mismo desde el entorno del lateral derecho solo se reconoce el fuerte interés zaragocista y no se aclara hacia dónde puede ir su futuro, teniendo en cuenta que Tejero ya conoce la ciudad y estuvo bien en el club en esa temporada 20-21. Además, Víctor Fernández sabe lo que puede dar el futbolista, que estaba en el Castilla, filial del Real Madrid, cuando el actual entrenador era responsable de la cantera del conjunto madridista entre 2015 y 2017.

Tejero ya demostró en aquella 20-21 sus condiciones de lateral profundo y desequilibrante, en una temporada difícil para el equipo zaragocista, con tres entrenadores, Baraja, Iván Martínez y JIM, siendo fijo al principio de Liga y después suplente con Juan ignacio Martínez cuando Vigaray recuperó su nivel aunque acabó también teniendo minutos con el entrenador alicantino en un curso donde disputó 22 partidos del campeonato, con dos goles y dos asistencias. De regreso al Eibar con el descenso armero en 2021, su papel ha sido muy relevante en la categoría de plata estos tres cursos (110 partidos en Liga y siete goles), disputando en la última temporada 40 encuentros, 36 de ellos de Liga y dos de playoff, con 35 titularidades, con dos goles y siete asistencias en esta pasada campaña, con Joseba Etxeberría como entrenador. El Eibar cayó ante el Oviedo en la promoción quedándose por tercer año seguido a las puertas de subir.

En la última temporada, el futbolista madrileño ha sido uno de los mejores laterales de la categoría de plata, si no el mejor. Tejero es un defensa especialista en la banda derecha con mucho cartel, con llegada y recorrido (10 dianas y 27 asistencias suma en Segunda) y a sus 27 años quiere dar el salto a la élite, donde tuvo una presencia efímera con el Eibar en la 19-20. El Leganés era una de sus opciones en la máxima categoría, pero está a un paso de fichar a Altimira, cedido por el Villarreal. Con todo, la decisión del jugador es esperar alguna oportunidad de Primera y en caso de que no llegue el Zaragoza estaría bien posicionado, teniendo en cuenta que el club aragonés tiene que incorporar dos laterales distros, tras la salida de Fran Gámez, la lesión de Borge y el regreso, con billete de vuelta, de Marcos Luna, que ha estado cedido en el Real Unión y que en principio, aunque empezará la pretemporada volverá a salir a préstamo.

Otros tanteos armeros

De los diez jugadores que han acabado contrato en el Eibar el Zaragoza no solo ha puesto sus ojos en Tejero, que ahora mismo es el interés más firme entre los ex del equipo armero, sino que también ha sondeado al central Frederico Venancio y al mediapunta Ager Aketxe, en estos casos y por ahora sin oferta concreta de por medio. De hecho, Aketxe, por el que solo se preguntó por las condiciones, está muy cerca de dar el salto a Primera, porque el Espanyol, recién ascendido, le ha presentado una oferta, ya que allí cuenta con el aval de Fran Garagarza, director deportivo del club catalán.

Mientras, Juan Carlos Cordero, director deportivo zaragocista, también consultó condiciones con el central Frederico Venancio, que tiene una oferta en firme ya del Racing de Ferrol y otra del Tenerife, si bien al Heliodoro no irá con total seguridad, además de varios tanteos de otros clubs de la categoría de plata.