La actualidad del Real Zaragoza

Fran Gámez firma dos años con el Eldense

El lateral ha disputado un total de 106 partidos oficiales con el Real Zaragoza y a principios de junio se le comunicó que no se contaba con él y no se le ofreció renovar

Fran Gámez pugna por un balón con un jugador del Albacete en el que fue su último partido con el Real Zaragoza.

Fran Gámez pugna por un balón con un jugador del Albacete en el que fue su último partido con el Real Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Fran Gámez firma dos años con el CD Eldense tras acabar su contrato con el Real Zaragoza. El lateral derecho, que llegó tras rescindir con el Mallorca, deja el club con 106 partidos oficiales en los que ha repartido 15 asistencias y ha marcado dos goles. Esta temporada ha jugado en 33 citas, siendo titular en 25 de ellas y con una diana (Andorra) y cinco pases de gol.

El lateral natural del Puerto de Sagunto siempre dejó claro su intención de esperar al Real Zaragoza, porque quería seguir en el club y en la ciudad. Gámez había levantado el interés de otros equipos de la categoría como el Albacete, Real Sporting y Castellón. Tras tres temporadas defendiendo los colores del Real Zaragoza, el lateral continuará su carrera en el Eldense.

Tres temporadas en el club

Fran Gámez llegó al Zaragoza en el verano de 2021, en el convulso periodo de la fallida opción de compra de Spain Football Capital y fue el primer refuerzo de esa temporada con Miguel Torrecilla como director deportivo. Desde el primer momento, fue titular con JIM y esa condición la mantuvo, con más altibajos, con Carcedo y Escribá, mientras que con Julio Velázquez perdió el sitio de manera injusta cuando mejor estaba y lo recuperó al final de la etapa del pucelano.

Con Víctor empezó sin jugar, con Mouriño de lateral derecho improvisado, pero acabó siendo titular en seis de los siete últimos partidos, sobre todo con el esquema de tres centrales. Con su salida, la lesión de Borge, que al menos hasta octubre no volverá tras romperse el cruzado, y las escasas opciones de Luna de quedarse tras regresar del Real Unión, el lateral derecho pasa a ser una posición prioritaria a reforzar, con la llegada de hasta dos futbolistas en ese puesto.

El futbolista, que ya ofreció en este diario su primera entrevista tras su salida del club, se despidió este jueves en Instagram con el siguiente texto: “Mi Real Zaragoza, nuestra Zaragoza, hoy acaba nuestra etapa juntos. Así llegamos y así nos vamos, tres temporadas en las que no hemos podido conseguir el objetivo profesional para el que vinimos y es una pena grande que nos llevamos. Jugar en La Romareda con la camiseta del Real Zaragoza ha sido un orgullo y sobretodo un privilegio. Siempre he intentado defender esta camiseta con nobleza y valor como dice nuestro himno. Permitidme que diga nuestro, pues mi familia y yo así nos sentimos, uno de los vuestros. Muchos cuerpos técnicos y compañeros, que por suerte muchos de ellos nos llevamos con nosotros para siempre. De todos he aprendido algo y espero que tengan un buen recuerdo de mí. A los empleados del club que pasan cada día con nosotros, haciendo que nuestro trabajo sea más fácil, os voy a echar mucho de menos. Por último, a la afición y a la gente que ha estado el día a día con nosotros durante estos tres años. Sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia vosotros, nos habéis acogido desde el primer día y nos hemos sentido muy queridos, espero que tengáis un gran recuerdo de nuestra familia, y sobre todo, que nos recuerden como buenas personas, que es lo que nos inculcaron nuestros padres e intentaremos inculcar a nuestros hijos. Gracias a los que hicieron posible que vistiera esta camiseta, eternamente agradecido”, escribió Gámez, acompañado de una imagen en el vestuario de La Romareda con su mujer, Virginia, y sus hijos, Mateo y Macarena.

Gámez, junto a su mujer y sus dos hijos en el vestuario.

Gámez, junto a su mujer y sus dos hijos en el vestuario. / INSTAGRAM