La opinión de Sergio Pérez

Las buenas vibraciones del Real Zaragoza con la plantilla 24-25

Por ahora, la plantilla del Real Zaragoza sólo tiene el esqueleto. Pero en el club existe optimismo y hay buenas vibraciones con lo que van a construir. Hay ilusión, ambición y dinero para fichar y seducir. Todo el mundo en la SAD está convencido de que habrá buenos jugadores en la plantilla

Víctor Fernández gesticula durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.

Víctor Fernández gesticula durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva. / JAIME GALINDO

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Después del ascenso del Espanyol, que se unió este domingo al Leganés y al Valladolid de camino hacia tierras más fértiles, y de que el Deportivo, el Castellón, el Málaga y el Córdoba regresaran a Segunda, la categoría en la que competirá el Real Zaragoza en la temporada 24-25 está ya totalmente configurada. Ha quedado atractiva, con una lista de nombres sugerente que va a revalorizar el prestigio de la competición y, a priori, a encarecer sus premios gordos: 18 equipos han jugado en la élite a lo largo de su historia y entre todos suman 391 campañas acumuladas en Primera, el club aragonés el que más.

En esta Segunda llena de equipos con historia, grandes aficiones detrás y buenos estadios, el Real Zaragoza saldrá con la máxima ambición y los mayores objetivos. Es decir, saldrá a intentar el ascenso por duodécima vez consecutiva. Ninguna de las once anteriores lo logró, aunque en varias ocasiones estuvo en disposición de hacerlo, principalmente en la temporada 14-15 en Las Palmas con Ranko Popovic. Luego lo intuyó con fundamento en la 17-18 con Natxo González y en la 19-20 con Víctor Fernández.

Después de amarrar una salvación agónica en mayo, el entrenador aragonés volverá a estar al frente de un proyecto de ascenso en el club de sus amores. Entre él y Juan Carlos Cordero, el director deportivo, junto a la supervisión y constante apoyo de las fuerzas ocultas de este grupo de inversión, han empezado a modelar la plantilla que a partir de agosto iniciará una travesía de 42 jornadas con la mente puesta en la Primera División.

Hasta el momento, el Real Zaragoza ha realizado tres movimientos oficiales: las contrataciones de Mario Soberón, delantero fichado del Eldense, y de Joan Femenías, portero que viene del Levante, así como la renovación de Adrián Liso hasta 2029. A punto de caramelo tiene también las llegadas de Gori Gracia, centrocampista del Espanyol, y de Dani Tasende, lateral izquierdo del Villarreal.

Por ahora, el equipo cuenta solo con el esqueleto de lo que acabará siendo. Hay pendientes numerosas salidas y muchas entradas, sobre todo la traca importante con los nombres con más gancho del mercado de este verano. También lo había hace doce meses y todo acabó como acabó, pero en el Real Zaragoza, tanto en los ejecutivos como en los técnicos, existe optimismo y hay buenas vibraciones con lo que el club va a construir. Hay otra vez ilusión, ambición y dinero para fichar y convencer. Habrá buenos jugadores en la plantilla, con un entrenador de peso. Eso sí, habrá también mucha competencia y rivales de notable nivel en una categoría que será de aúpa.