Real Zaragoza

Las dudas con Nieto condicionan el lateral zurdo

El club esperará a comprobar en pretemporada la evolución del canterano para decidir si hará uno o dos fichajes en su puesto

Carlos Nieto, durante el partido contra el Eldense de la pasada campaña jugado en La Romareda.

Carlos Nieto, durante el partido contra el Eldense de la pasada campaña jugado en La Romareda. / ANDREEA VORNICU

Jorge Oto

Jorge Oto

El lateral izquierdo del Real Zaragoza está envuelto en dudas. Más allá de la elección de Dani Tasende como la apuesta fuerte, la planificación para cubrir esa demarcación está presidida por la incógnita acerca del estado físico de Carlos Nieto, lesionado de gravedad el pasado mes de septiembre y que aún no está en condiciones de competir.

Por eso, el club aboga por esperar a pretemporada para tomar una decisión que aún no es definitiva. Si la evolución de Nieto, para el que de momento no se contempla una cesión, es satisfactoria y ofrece motivos para el optimismo, la nómina de efectivos en ese puesto para Víctor Fernández bien podrían ser el aragonés y Tasende, con el que ya existe un acuerdo a la espera de poder hacer oficial su fichaje, previsiblemente, a comienzos de julio.

Pero si Nieto no va bien y su recuperación todavía va para largo, el Zaragoza acudirá al mercado para traer otro lateral zurdo que compite por el puesto con Tasende. De hecho, esta opción es la que más opciones tendría ahora mismo de llevarse a cabo. El Zaragoza quería fichar dos jugadores en ese puesto, pero la apuesta fuerte por Tasende supone, además, un escollo  a la hora de convencer a jugadores jóvenes de la idoneidad de venir, ya que el club ha dejado claro, a través de un contrato de larga duración para un futbolista con experiencia en la categoría, que, en principio, Tasende llegaría como el lateral izquierdo titular.

Pero nada está decidido. En el seno del club se contemplan diversos escenarios pero se aboga por la tranquilidad. Además, todavía está en nómina Quentin Lecoeuche, al que le resta contrato con el Zaragoza a pesar de que no se cuenta con él. Y eso que parte del cuerpo técnico tenía ciertas dudas acerca de si el galo podía tener cabida en la próxima plantilla, pero finalmente se decidió abrirle de par en par la puerta de salida para que encuentre acomodo en otro sitio aún por determinar.

Además, el filial tampoco ofrece excesivas garantías en uno de los pocos puestos en los que el Deportivo Aragón no depara alternativas. Puede serlo Juan Sebastián, pero el canterano es lateral diestro aunque ha jugado varias veces en el otro costado. El especialista en esa demarcación, Vallejo, se encuentra lesionado de gravedad y, además, acaba contrato, si bien el Zaragoza le ha ofrecido una renovación que, seguramente, acabará aceptando.