Real Zaragoza

Víctor mantendría el cuerpo técnico si decide seguir

El entrenador, muy satisfecho con sus ayudantes, conservaría a su lado a David Navarro, que también firmó por un año más, mientras que Javi Suárez y Mikel Insausti acaban contrato pero podrían renovar

Víctor Fernández, junto a Javi Suárez y David Navarro en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Víctor Fernández, junto a Javi Suárez y David Navarro en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / JAIME GALINDO

Jorge Oto

Jorge Oto

La continuidad de Víctor Fernández en el banquillo del Real Zaragoza es, en estos momentos, la opción más factible. El técnico, que desea seguir para acometer de una vez el asalto definitivo al ascenso a Primera División, supedita su decisión final a la apuesta clara desde el club por la confección de una plantilla diseñada exclusivamente para ese cometido y en la que Víctor tendría voz y voto, como ya quedó establecido a su llegada, en marzo, al club.

Víctor firmó por un año y medio como entrenador, con la potestad de elegir entre esa opción o la de mánager general por tres años. En estos momentos, tal y como ha venido contando este diario, el aragonés se inclina más por seguir en la banda y no en el despacho, pero todo dependerá de la declaración de intenciones desde la propiedad, si bien los contactos que ya se han venido produciendo en las últimas fechas están siendo del agrado de Víctor.

Así, la previsible continuidad del técnico supondría que el actual cuerpo técnico también le acompañaría prácticamente en su totalidad. Sería segura la presencia como segundo de David Navarro, que, como Víctor, también firmó por un año y medio, si bien el contrato de Navarro estaría condicionado a la permanencia de Víctor. En cualquier caso, si el primer entrenador decidiera finalmente no ser el entrenador la próxima temporada, no parece factible que permitiera la salida de Navarro, con cuyo trabajo está plenamente satisfecho. En realidad, lo está con todos los componentes de un cuerpo técnico llamado a tener continuidad si, como parece ahora más probable, Víctor sigue.

En este sentido, hay dos efectivos que cumplen contrato. Se trata de Javi Suárez, ayudante de Víctor y de los entrenadores que han pasado por el Zaragoza en los últimos años, y Mikel Insausti, entrenador de porteros, si bien ambos han venido renovando su vínculo contractual a lo largo de los últimos años y todo apunta a que podrían volver a hacerlo ahora. Insausti, que acumula ya quince temporadas en el club, es hombre de confianza de Víctor, que ya coincidió con él en etapas anteriores y ambos se encuentran a gusto trabajando juntos. Del mismo modo, Suárez, una figura muy relevante en el trato y gestión del vestuario que suele renovar año a año, también podría seguir, al igual que el preparador físico, Miguel Lampre, al que Víctor conoció a su llegada al club, el pasado mes de marzo.

Suscríbete para seguir leyendo