Real Zaragoza

Velázquez aún no conoce la victoria ante el Valladolid

El técnico del Real Zaragoza suma dos empates y tres derrotas en cinco enfrentamientos

Velázquez, durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Velázquez, durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / LAURA TRIVES

Jorge Oto

Jorge Oto

Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, afronta este sábado en Valladolid la que será, seguramente, su última oportunidad para continuar en el banquillo del conjunto aragonés. La derrota en Pucela condenaría al técnico pucelano que, de este modo, se jugará el puesto en casa. 

Para conservar el cargo, Velázquez deberá mejorar los resultados que ha obtenido hasta ahora frente al equipo de su ciudad (nació en Salamanca pero se considera pucelano). De hecho, todavía no sabe lo que es ganar ante el Valladolid y apenas ha sumado un par de empates en los cinco partidos que ha disputado hasta ahora frente al cuadro castellanoleonés a lo largo de su carrera.

En Pucela, el balance es de un empate y una derrota en dos partidos. Las tablas las firmó en la 14-15, cuando Velázquez era el entrenador del Betis en Segunda División. Entonces, la visita a Pucela se saldó con empate sin goles. 

El otro empate se produjo en la última vez que el técnico se midió al Valladolid. Fue en la segunda vuelta de la 17-18 al mando de un Alcorcón con el que también firmó un 0-0 en un duelo disputado en Santo Domingo. En la primera vuelta, el resultado había sido bien distinto (4-0 en Zorrilla).

Anteriormente, también había perdido con el Alcorcón ante el Valladolid (1-2) en la campaña 16-17, mientras que el primer enfrentamiento de Velázquez ante la escuadra blanquivioleta se remonta a la 11-12, cuando, también en Segunda, el técnico zaragocista estaba al cargo del Villarreal B. Entonces, el resultado también fue desfavorable a Velázquez, que perdió en casa (0-1).

De este modo, dos empates y tres derrotas componen el balance provisional del técnico cuando se ha medido al equipo de su ciudad. Mañana sábado, buscará un primer triunfo que, además, le otorgaría la continuidad en el banquillo.