Real Zaragoza

El Zaragoza solo suma el 33% de los puntos ante los recién ascendidos

El conjunto aragonés únicamente ha sido capaz de lograr 6 puntos de los 18 en disputa contra recién ascendidos 

Velázquez cuenta sus tres duelos ante ellos por empates, todos a domicilio

Rivas cae sobre Mollejo durante el partido del pasado sábado en Santo Domingo.

Rivas cae sobre Mollejo durante el partido del pasado sábado en Santo Domingo. / CARLOS GIL-ROIG

Jorge Oto

Jorge Oto

Al Real Zaragoza no se le dan bien los rivales supuestamente más asequibles. El conjunto aragonés, instalado desde hace meses en la zona intrascendente de la clasificación, no ha sido capaz de alzarse con la victoria en sus cuatro desplazamientos para enfrentarse a domicilio a los equipos recién ascendidos desde Primera RFEF. El Alcorcón, el pasado sábado, tampoco fue una excepción y el empate fue el resultado final de un encuentro en el que el Zaragoza tampoco acumuló méritos para más.

La historia se repite. Porque Santo Domingo también se le resistió a una escuadra blanquilla incapaz, asimismo, de doblegar en su feudo a Eldense, Racing de Ferrol y Amorebieta. De hecho, el cuadro gallego se impuso con justicia (1-0) en el enfrentamiento entre ambos. Eldense y Amorebieta, por su parte, firmaron tablas ante un Zaragoza cuya cosecha ante los cuatro recién llegados a la categoría se limita a seis puntos sobre los 18 puestos en disputa en los seis encuentros ya disputados ante ellos. Es decir, el cuadro aragonés solo ha sido capaz de sumar un tercio de todo lo que se ha puesto en juego en esos duelos a falta de dos por jugarse: los que medirán al Zaragoza con Racing de Ferrol y Amorebieta en La Romareda.

Y eso que el asunto empezó bien. El Eldense visitó tierras aragonesas en la segunda jornada para acabar pagando la novatada y sucumbir (2-0) ante un cuadro aragonés entonces en estado de gracia y que firmaría un pleno de victorias en las cinco primeras citas del campeonato para instalarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Azón e Iñigo Sebastián, en propia puerta, materializaron el triunfo de la escuadra entonces dirigida desde el banquillo por Fran Escribá.

Pero, casi cuatro meses después, el Zaragoza no ha vuelto a ganar a un recién ascendido. La visita, tres semanas después, al Racing de Ferrol se saldaba con derrota (1-0) merced a un tanto del exzaragocista Álvaro tras cabecear al fondo de la red un centro medido de otro exjugador blanquillo: Carlos Vicente.

También pasaron tres semanas hasta el siguiente enfrentamiento contra uno de los recién llegados. Fue en casa y ante un Alcorcón ante el que el cuadro de Escribá acabó hincando la rodilla (0-2) en un duelo que se recordará por ser el principio del fin de Poussin como zaragocista ya que el portero francés erró en los dos tantos de los alfareros.

Dos por detrás

Los otros tres duelos ya han sido con Velázquez en el banquillo. El actual técnico zaragocista cuenta por empates los tres encuentros disputados ante estos rivales tras haber firmado tablas en los tres choques disputados de forma consecutiva ante Amorebieta (1-1), Eldense (1-1) y Alcorcón (0-0). Y tampoco hizo su equipo méritos para mucho más, si bien en Lezama fue víctima de unas polémicas decisiones arbitrales al ignorar un claro penalti del local Félix tras sacar con el brazo un disparo de Toni Moya que iba camino del gol y obviar una entrada por detrás de Morcillo a Mesa que bien pudo ser castigada con roja directa.

Seis puntos sobre 18 y una sola victoria en media docena de partidos para subrayar la escasez de un Zaragoza en paños menores también ante los rivales supuestamente más asequibles, si bien solo la mitad de ellos (Amorebieta y Alcorcón) están por detrás en la clasificación. Otro, el Eldense, tiene los mismos puntos (33) y el Racing de Ferrol, revelación del campeonato, se encuentra en plena lucha por el ascenso. 

Suscríbete para seguir leyendo