Real Zaragoza

El Real Zaragoza vende más de 700 entradas pese a duplicar el precio

Las localidades para presenciar el encuentro ante el Mirandés cuestan entre 40 y 100 euros "para proteger al abonado"

El club asegura que la medida no se adopta con vocación de continuidad para el resto de la temporada

Aficionados zaragocistas, durante un partido en La Romareda.

Aficionados zaragocistas, durante un partido en La Romareda. / ANGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

Los aficionados que quieran darse cita el domingo en La Romareda para presenciar en directo el partido entre el Real Zaragoza y el Mirandés deberán rascarse el bolsillo. Porque el club ha decidido duplicar el precio habitual de las localidades en una medida adoptada, según la entidad, con un solo objetivo, “proteger al abonado”.

La localidad más barata pasa a costar 40 euros (el precio anterior era de 25), mientras que la tribuna de preferencia pasa de 55 a 100 euros. Los menores de 14 años deberán abonar 30 euros en cualquier zona del campo.

El récord de abonados (casi 29.000) ha provocado que el club haya alcanzado el tope máximo de tarjetas que puede repartir (el 86% del total de la capacidad del estadio). Por normativa, el Real Zaragoza debe reservar siempre un cupo de localidades para la afición rival (en torno a 2.000) y otro para vender en taquillas, cuya cantidad varía en función de los compromisos existentes pero que también suele rondar las 2.000. El precio de las que se hacen llegar al rival siempre es de 25 euros según el acuerdo alcanzado con el colectivo Aficiones Unidas.

El considerable incremento del precio de las entradas, sin embargo, no ha ahuyentado del todo a unos aficionados que ya han retirado alrededor de 700 localidades puestas a la venta para el encuentro del domingo. La fiebre del zaragocismo no cesa pese al desembolso necesario y a la derrota en Ferrol. "Comprendemos que se suban los precios y se proteja al abonado, pero creemos que hay unos rangos de precios con los que se puede jugar y se ha tirado demasiado hacia arriba en este caso. Por el rival, el momento de la temporada y lo que hay en juego, son unos precios excesivos", opina Pablo Palomar, presidente de la Agrupación de Peñas del Real Zaragoza.

Para el portavoz de los aficionados, la protección al abonado es lógica, "pero no a ese precio tan elevado", apunta Palomar, que, en este sentido, tiene claro que "estamos ante una problemática generalizada en España, donde los precios de los abonos y de las entradas son muy elevados en comparación con otras ligas de nuestro entorno. Todas las federaciones de peñas del país venimos reclamando que se bajen porque eso disuade a mucha gente de acudir a ver los partidos".

"Espero que en próximas semanas no haya malos resultados del equipo y haya que tirar por entradas a bajo precio para que vaya más gente al fútbol. Hay que buscar un equilibrio y ni pasarse de frenada con los precios ni tirarlos por los suelos", reitera.

En todo caso, desde el club se indica que el incremento adoptado ahora no tiene por qué aplicarse en el resto de partidos que se disputarán en La Romareda a lo largo de la temporada.