Juan Carlos Cordero: "Tiempo y mercado"

El director deportivo del Real Zaragoza apela a la calma para acabar de completar la plantilla de los aragoneses, en la que reconoce "carencia" de extremos. Además, asegura que no hay cambios en la situación de Mollejo y no renuncia a Bebé. "Hay que tener paciencia y controlar el mercado", asegura

Juan Carlos Cordero y Sergi Enrich, en la presentación del delantero

Juan Carlos Cordero y Sergi Enrich, en la presentación del delantero / Jaime Galindo

Arturo Pola

Arturo Pola

Con muchos de los deberes hechos a 21 de julio, y además de manera notable, Juan Carlos Cordero no tiene prisa en acometer las llegadas que todavía faltan para completar la plantilla del Real Zaragoza. "Hay que tener paciencia, controlar el mercado, los agentes, los clubes, el control financiero... para cuando llegue la oportunidad ir con fuerza. Hay mucho tiempo por delante. Las operaciones interesantes pueden llegar en últimos 15 días de agosto", reflexionó el director deportivo de los aragoneses, recibido en La Romareda como un auténtico ídolo durante la presentación de Sergi Enrich.

Donde sí que reconoció que el Real Zaragoza debe reforzarse en las bandas. "Tenemos carencia en los extremos y sabemos que nos falta", afirmó el cartagenero, aunque volvió a mostrar tranquilidad: "Queremos tener cautela, acertar con los jugadores que lleguen y que sumen. Tendremos paciencia. Faltan muchos jugadores por llegar y mucho tiempo por delante".

Cordero no quiso entrar a valorar los movimientos que ya ha hecho el club en el mercado y emplazó ese análisis para cuando termine el mismo. "Es pronto. Comienza la Liga y seguiremos con el mercado. Hay que seguir construyendo un equipo, no fichar jugadores, sino sumar personas para tener buen grupo y vestuario. La temporada marcará cómo ha ido el mercado. Los resultados mandan", aseguró. Un mercado que de momento está ilusionando, y no poco, a la afición zaragocista. "Eso está bien, es positivo. Todos vivimos de ilusión y sueños. Se están haciendo cada vez más abonados, seguramente hagamos récord este año. Eso suma y ayuda. Los jugadores se contagian. El fútbol es ilusión y cortar eso no es bueno, pero nosotros debemos mantener cautela y calma".

Nombres propios

Uno de los nombres propios al que se refirió el director deportivo del Real Zaragoza fue el de Mollejo, cuya cesión continúa dilatándose. "Hay que ser respetuosos cuando un jugador tiene contrato. El tema está entre Mollejo, su agente y su club. Nosotros no podemos avanzar más. Ellos saben hasta dónde podemos llegar y nuestro interés. Él quiere venir, el resto depende de ellos", explicó Cordero, que también hizo referencia a la situación de Bebé, la cual ve mucho más complicada: "Es difícil. Hay una posibilidad de que el último día su club firme un jugador y salga. Puede ser. A día de hoy no lo planteamos porque no es una certeza. Pero la ilusión nunca se pierde. Él siempre ha dicho que ha sido muy feliz aquí. Tiempo y mercado".

Por otro lado, el cartagenero insistió en su idea de completar la portería, aunque es una operación para la que, de nuevo, no tiene prisa. "La idea es tener 3 porteros competitivos, pero no tendremos prisa por firmar. Tendremos paciencia para mejorar. Estamos muy contentos con Rebollo, Cristian, Calavia y Acín. Falta mucho mercado. El planteamiento es el mismo y la paciencia también", analizó.

En el apartado de salidas, tras la salida de Eugeni, Cordero aseguró que la de Sabin Merino, dirección Ferrol, puede producirse en las próximas horas. "Estamos cerca de llegar a un acuerdo que se podría solucionar entre hoy y mañana. No viajarán todos a Pinatar. El míster dará hoy o mañana la convocatoria y seguramente no viajen todos. El resto van evolucionando. No hay nada cerca pero tendrán que salir", afirmó el director deportivo.