La actualidad del Real Zaragoza

El Alavés también pujará por Giuliano

El equipo vitoriano, recién ascendido, quiere al delantero argentino, cada vez más lejos de seguir en el Zaragoza porque su destino está en Primera, con Rayo y Mallorca como otras opciones fuertes

Giuliano Simeone, en un partido de la pasada temporada con el Real Zaragoza.

Giuliano Simeone, en un partido de la pasada temporada con el Real Zaragoza. / JAIME GALINDO

Aseguró Juan Carlos Cordero al acabar la temporada que el Real Zaragoza esperaría a Giuliano Simeone hasta el final, que el rendimiento del argentino se había ganado apurar hasta el último resquicio la opción de prorrogar su vínculo un año más. Lo cierto es que cuando el director deportivo zaragocista dijo esas palabras ya sabía, como también el entorno del delantero, que su continuidad en La Romareda es quimérica, porque tiene propuestas de Primera y el Atlético quiere que ese sea su siguiente salto. El Rayo es el favorito, como ya contó en su día este diario, pero en ese pugna están el Getafe, el Cádiz, el Mallorca y ahora, tras el ascenso del sábado, el Deportivo Alavés.

El conjunto vitoriano ya quiso obtener la cesión de Giuli el verano pasado, recién descendido a Segunda. Sin embargo, la cercanía del Atlético con el Zaragoza a través de la nueva propiedad y el mayor atractivo deportivo de esa llegada para los minutos que pudiera tener el ariete en La Romareda decantaron la balanza a favor del lado zaragocista, pero Sergio Fernández, director deportivo vitoriano, lo mantiene en el punto de mira y la decisión de buscar su cesión después de subir está tomada desde hace semanas.

Los candidatos

El Rayo Vallecano, donde se espera una profunda remodelación de su zona de ataque, con las salidas de Camello y Falcao, es el candidato con más números, mientras que el Mallorca también le garantiza espacio a Giuliano en un ataque donde no van a estar Kadewere, Ángel y el mediapunta Kang-In Lee. El Getafe y el Cádiz son vías más secundarias y el Valladolid desapareció de las posibilidades tras el descenso.

Cuando el Zaragoza pactó la cesión de Giuliano ya quedó hablado que ese préstamo se podía extender por una temporada más en caso de no subir si el jugador no tenía posibilidades en la élite. Sin embargo, su nivel, excelso en muchos momentos del curso, con nueve goles y tres asistencias, fue alejando esa opción y desde hace tiempo el Atlético tiene claro que el paso natural para el Cholito es jugar en esta temporada en la máxima categoría y demostrar que también puede tener un sitio ahí antes de intentar regresar al cuadro colchonero. Ese salto a Primera también es el que se juzga como normal en el entorno familiar y de representación del jugador.

Eso sí, del mismo modo se asegura que no está cerrado el destino próximo de Giuliano, que de momento debe presentarse el 7 de julio para empezar los entrenamientos en el Atlético de Madrid y a las órdenes de su padre. «Por ahora no se sabe nada, estoy muy contento de su etapa en el Zaragoza, muy feliz por cómo le han tratado, del afecto y el cariño que la gente le ha demostrado. Él es muy emocional y eso le ha generado algo dentro de él distinto. Ahora se está recuperando de la lesión que tiene, empezará la pretemporada con nosotros y a partir de ahí veremos», dijo el entrenador rojiblanco el pasado 2 de junio. Y nada ha cambiado a ese respecto en los últimos 15 días. 

De momento, Giuli, que no jugó en las últimas cuatro jornadas de Liga tras lesionarse ante la UD Las Palmas con un esguince de rodilla, se pondrá a las órdenes de Diego Pablo Simeone, del Cholo, a la espera de un destino que no será aún el Atlético, con quien tiene contrato hasta 2025, ni tampoco el Zaragoza.