Carlos Martín sabe que el Real Zaragoza es su destino más probable

El entorno del delantero del Atlético B admite los contactos y conoce la cercanía entre los clubs, por lo que deja entrever que su llegada es factible, aunque insiste en que no hay nada cerrado aún. El ascenso del filial rojiblanco a Primera RFEF no cambia la decisión de su cesión

Carlos Martín, juntoa Giuliano Simeone, celebrando el ascenso a Primera RFEF del Atlético B el pasado domingo.

Carlos Martín, juntoa Giuliano Simeone, celebrando el ascenso a Primera RFEF del Atlético B el pasado domingo. / ATLÉTICO DE MADRID

Las sinergias entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid volverán a funcionar en este verano como ya lo hicieron en el pasado con Giuliano Simeone y Víctor Mollejo y ahora mismo la opción más cercana es la del punta Carlos Martín, máximo goleador del filial en la temporada del ascenso del Atlético B a Primera RFEF cuyo entorno, su agencia de representación, admite que la posibilidad de su cesión al club aragonés está muy latente, aunque dejando claro que no está por el momento cerrada.

Carlos Martín sabe de las buenas relaciones entre los dos clubs y lo vivido por Giuliano Simeone, compañero en la cantera y uno de sus mejores amigos en el filial rojiblanco, en esta temporada juega claramente a favor de su llegada al Zaragoza, una opción que está sobre la mesa y ahora mismo es la favorita para continuar la carrera de este jugador, que se ha destapado este año con una temporada soberbia, de 34 partidos, 30 de ellos de Liga regular y cuatro de playoff, para sumar 20 goles, cuatro de ellos de penalti y ser el Pichichi de toda la Segunda RFEF, con hasta 10 asistencias. El ascenso del filial no cambia en nada la decisión del Atlético de buscarle una cesión y el ariete madrileño, de 21 años, dará el salto al fútbol profesional con toda probabilidad, teniendo en cuenta que su contrato en el club colchonero acaba en 2026.

Carlos martín, en un partido con el primer equipo del Atlético.

Carlos martín, en un partido con el primer equipo del Atlético. / ATLÉTICO DE MADRID

El jugador, diestro y más extremo y futbolista de banda en sus inicios y que esta temporada se ha movido más como punta de lanza, destaca por su oportunismo y capacidad de remate en el área, aunque también puede jugar más lejos de ella. De hecho, en el primer equipo y con Simeone, debutó en la 21-22 ante Osasuna de carrilero, y ha tenido minutos en un total de 6 encuentros, cuatro en la pasada temporada. Puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y su progresión en el último año le ha colocado en el punto de mira de varios equipos de Segunda y alguno de Primera, aunque es el Zaragoza el favorito en el momento en que ambos clubs decidan sentarse a cerrar la negociación, lo que no ha sucedido.

La situación de Giuliano y Mollejo

El Zaragoza está a la espera de lo que suceda con los dos jugadores cedidos en este curso por el Atlético y a ambos los va a esperar, sabiendo que en el caso de Giuliano las opciones son mínimas, por no decir nulas. El argentino, ya recuperado del esguince de rodilla que sufrió en el tramo final del campeonato, está citado el 7 de julio en la pretemporada del atlético y realizará una buena parte de ella. Tanto el club como el entorno del jugador estiman que el salto normal y natural tras su gran año en el Zaragoza, con 9 goles y 3 asistencias, está en Primera, con el Rayo como opción más clara, si bien Getafe, Cádiz, Mallorca y, sobre todo, el Alavés si sube se han posicionado para su fichaje. Si sigue en Segunda, el Cholito lo hará en La Romareda, como quedó pactado hace un año en su primera cesión, pero lo más probable, por no decir seguro, es que lo haga en la élite.

En el caso de Mollejo, tanto Juan Carlos Cordero como Fran Escribá avalan su permanencia en el equipo, pero es el componente económico de la cesión, la parte que asuma el Zaragoza, lo que más dificultades plantea. Con todo, su continuidad es más factible que la de Giuliano, aunque la última palabra será del club colchonero.

Otras vías y el tope de tres

En el Atlético hay otros nombres encima de la mesa que pueden ser interesantes para el Zaragoza, como el lateral zurdo Joel Arumí, si bien la prioridad en ese puesto es el malaguista Cristian Gutiérrez, o el central uruguayo Santiago Mouriño, ahora mismo entrenado con la selección absoluta de Marcelo Bielsa y reciente fichaje del Atlético. Con el defensa la intención es que salga cedido, pero Simeone lo quiere ver en pretemporada y se buscará salvo que convenza al Cholo un préstamo, preferentemente en la élite en Europa, como en el Famalicao portugués, o en Segunda, donde aparecería el Zaragoza, antes de que jugara en el San Luis mexicano, pero esa decisión está por tomar. Con todo, la FIFA solo permite tres cesiones de un club a otro en el fútbol profesional.