La actualidad del Real Zaragoza

Escribá da una semana más a Mollejo y se lleva al meta juvenil Abbad

El técnico cita a 24 jugadores y tendrá que hacer un descarte. Alarcón es la novedad tras la lesión muscular en el gemelo que sufrió el 5 de abril

Mollejo y Vigaray pugnan por un balón en el entrenamiento de este sábado.

Mollejo y Vigaray pugnan por un balón en el entrenamiento de este sábado. / JAIME GALINDO

S. Valero

El Real Zaragoza pone rumbo esta tarde de sábado a Oviedo y antes de partir y tras el entrenamiento matinal Fran Escribá ha hecho oficial una lista de convocados de 24 jugadores, por lo que deberá hacer un descarte antes del partido de este domingo en el Carlos Tartiere (18.30 horas) y en la que ha decidido dar una semana más a Mollejo, que lleva varios días entrenándose con el grupo tras la fractura de tobillo que sufrió en Andorra el 5 de febrero y de la que fue operado unos días después. El delantero toledano volverá, de este modo, ante el Cartagena en la próxima cita liguera.

Con la baja del sancionado Cristian Álvarez, el entrenador, tal y como anunció, se lleva a Ratón y a Rebollo, que viene jugando con el Deportivo Aragón, y deberá decidir entre ambos para ser titular ante el Oviedo, aunque Ratón parece partir con ventaja, además de al portero del juvenil de División de Honor Javier Abbad, que a sus 18 años se estrena en una lista. Si no hay ninguna contingencia de última hora, Abbad será el descarte antes del partido.

Además de Cristian Álvarez, sancionado con un partido por la roja que vio ante Las Palmas, es baja otro de los indiscutibles, Giuliano Simeone, que sufrió un esguince en el ligamento lateral de la rodilla en ese partido y que tiene complicado volver a jugar en esta temporada. Su plaza en el ataque apunta a ser para Puche. Tampoco están los lesionados Vigaray, que ya se entrena con el grupo, y Marcos Luna, mientras que regresa Tomás Alarcón tras un mes de baja por una rotura fibrilar en el gemelo, ya que se lesionó en un entrenamiento el pasado 5 de abril y se ha perdido los partidos ante el Granada, el Racing, el Eibar y Las Palmas.

El equipo viaja esta tarde a Oviedo y regresará mañana domingo tras el partido y también por carretera tras jugar el choque de la 39ª jornada de Liga ante el cuadro carbayón.