REFORMA DE LAS INSTALACIONES

Las piscinas abren sus puertas con nueva imagen

Entre otras actuaciones se ha modificado el revestimiento de los vasos.  | SERVICIO ESPECIAL

Entre otras actuaciones se ha modificado el revestimiento de los vasos. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

La piscina municipal de Salillas de Jalón ha iniciado la temporada de baño después de varios meses en los que el ayuntamiento ha acometido una profunda reforma de unas instalaciones que abrieron sus puertas en 2004.

María Jesús Cobos, primera teniente de alcalde, explica que «la obra ha podido ser acometida gracias a una subvención de la Comarca de Valdejalón de 48.400 euros, así como a la suma de algunos fondos propios».

En la zona exterior muchas han sido las áreas que se han beneficiado de la actuación: se ha replantado más de la mitad del césped circundante, se han sustituido algunas ornamentales, se ha modificado el uso de determinadas zonas para, por ejemplo, instalar sombra junto a la piscina infantil, etc.

Las propias pilas de baño también han sufrido cambios al modificar el revestimiento que ahora en el vaso de nado luce un azul brillante. En lo que respecta al vaso de chapoteo, se ha optado por el color blanco. «De las diferentes opciones que se manejaban, los especialistas nos indicaron que podría ser más interesante, puesto que al ser un vaso de poco volumen este revestimiento absorbe menos calor y así el agua se calentaría menos», señala Marcos Balduque, concejal delegado de Urbanismo.

Pero la actuación no solo se ha limitado a las instalaciones exteriores, los vestuarios también han tenido su parte de «lavado de cara» en la reforma, además de la construcción de unos nuevos aseos para la zona de la terraza. Juan Carlos Ereza, alcalde del consistorio, afirma que «era un riesgo continuo el que tuviéramos que mantener la piscina abierta, de alguna manera, para que los clientes de la terraza tuvieran acceso a los aseos. A partir de ahora, solucionaremos ese problema».

Las zonas de acceso a láminas de agua y baños han sido las más intervenidas ya que se ha sustituido por completo el suelo por una capa de cemento ornamentado y cubierto por una resina antideslizante. «Una vez más se ha puesto de manifiesto la generosidad de nuestros vecinos ya que algunos de ellos nos echaron una mano en la retirada de las baldosas existentes abaratando considerablemente el coste final», afirma el alcalde.

En definitiva, una remodelación de la que, desde el pasado 16 de junio, los vecinos de Salillas de Jalón ya pueden disfrutar.