GRAN CONCIERTO EN ALMONACID DE LA SIERRA

Cerca de un centenar de músicos interpretan ‘Carmina Burana’

Pocas veces se puede disfrutar de este tipo de actuaciones al aire libre. | SERVICIO ESPECIAL

Pocas veces se puede disfrutar de este tipo de actuaciones al aire libre. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

La plaza de España de Almonacid de la Sierra volvió a acoger el pasado 18 de mayo un concierto de música sinfónica digno de ser escuchado en los grandes auditorios del país. La Banda de Música de la Sierra de Algairén junto con la Agrupación Coral Almuniense, la Asociación Musical Coral Torres de Berrellén, Los Cantores de la Única-Dando la Nota de Alagón, algunos cantantes del Aula Vocal San Ivo del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, junto con la soprano Beatriz Larqué Salcedo y el barítono Francisco García Gracia, dirigidos todos ellos por el maestro José Antonio Bellido Alcega, interpretaron una selección de la cantata profana Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff.

Las características acústicas del lugar hicieron posible la interpretación de la obra al aire libre, una circunstancia que pocas veces se produce debido a la intervención de los coros.

Un entorno ideal

Nuevamente quedó demostrado que este entorno único es un lugar ideal para la interpretación de este tipo de música. Tal y como dijo Antonio Compés, presidente de la Agrupación Musical de Almonacid de la Sierra, en la presentación de la obra: «Nosotros seguiremos soñando y seremos muy ambiciosos para que esta plaza sea para todo Aragón lo que ya es para nosotros, un polo de cultura, un auditorio de primer nivel que nada tiene que envidiar a los auditorios de las grandes ciudades porque la cultura de los pueblos pequeños no puede ser una pequeña cultura».

La interpretación dejó momentos sobresalientes como el conocido principio y final O Fortuna, o la interpretación de Beatriz Larqué en In Trutina, o la del barítono Francisco García en Omnia Sol Temperat, y no dejó indiferente a las más de 400 personas que abarrotaron la plaza de España.

Todavía se puede disfrutar este verano de otro gran concierto para banda sinfónica en este emblemático lugar. El próximo 6 de julio, a las 22.00 horas, se celebrará el concierto de la VII edición del Festival Nacional de Bandas de Música Vientos de Algairén que contará como banda invitada con la Banda Sinfónica de la Tierra de Segovia, y como banda anfitriona con la Banda de Música de la Sierra de Algairén.