VENTA DE CINCO PARCELAS

Calatorao tendrá un gran centro de datos

Terrenos del nuevo polígono junto a la autovía.  | SERVICIO ESPECIAL

Terrenos del nuevo polígono junto a la autovía. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

El Ayuntamiento de Calatorao ha vendido, mediante licitación pública, las cinco parcelas resultantes de la aprobación del plan de reparcelación del SUI 4 (polígono industrial) a la sociedad Calanza Inmuebles, por un total de 2.300.000 euros, para la inversión en dichos terrenos y la construcción de un polígono industrial para un centro de datos. El pasado 18 de junio se firmó en la notaria la compraventa de dichos terrenos.

Desde el consistorio, el equipo de Gobierno se muestra ilusionado porque en un periodo de seis años vista podrán ver la realidad de un polígono que generará muchos empleos para la comarca.

Los trámites para la concesión energética del polígono ya están en marcha y en breve se plantearán nuevas modificaciones urbanísticas para acomodar la reparcelación a las nuevas necesidades empresariales.

Desde el Ayuntamiento de Calatorao señalan que son conscientes del trabajo que lleva detrás todo el desarrollo urbanístico, pero «tras mucho luchar por todos los anteriores equipos de Gobierno de la localidad, ahora se ven los frutos». Además, con el ingreso en las arcas públicas de la cantidad de los más de dos millones de euros, se reducirá también la necesidad del préstamo para construir la futura residencia.