FORO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL MEDITERRÁNEO
Mediterráneo: un mar de futuro
Por primera vez, gobiernos, empresas y sociedad civil (re)unidos en un único evento para impulsar el desarrollo económico y social del Mediterráneo con una visión integral: territorio, progreso y personas
R.C.
El I Foro Mediterráneo, organizado por Prensa Ibérica el 26 y 27 de junio en el Palacio de las Artes de Valencia, pone en valor los desafíos de un territorio que comprende doce provincias españolas que representan un 40% del PIB y un 40% de la población.
No se trata solo de cerrar la conexión ferroviaria de alta velocidad y mercancías entre la frontera francesa y Algeciras; también de conectar las ciudades del futuro apostando por una movilidad pensada para el ciudadano.
Ponentes y participantes de primera fila como Robert Kaplan, Mariana Mazzucato, Nadia Calviño o Gunter Pauli; los máximos responsables de Criteria (Ángel Simón), Naturgy (Francisco Reynés) o Aena (Maurici Lucena); los presidentes autonómicos de Baleares (Marga Prohens), Murcia (Fernando López Miras) y la Generalitat Valenciana (Carlos Mazón), así como los alcaldes de Valencia (María José Catalá) o Málaga (Francisco de la Torre), entre otros muchos participantes del máximo nivel, harán del Foro Mediterráneo una cita ineludible para entender y analizar las tendencias de un territorio clave en España.
Las sesiones del foro serán el punto culminante de seis meses de debates desarrollados por 8 consejos locales, cada uno de ellos liderados por un diario, sobre un desafío económico y social que afecta directamente al Mediterráneo.
Los 8 consejos territoriales del Foro Mediterráneo
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El objetivo del Foro Mediterráneo es impulsar el desarrollo de este área peninsular, con una visión que traspasa fronteras, integral, vertebradora de territorio, que promueva el progreso sostenible, socialmente justo e influyente en aquellos proyectos que tengan un impacto en la vida de las personas y el planeta. La ejemplaridad como primer vector.
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