Primera RFEF

Nueva jornada negra para los aragoneses en Primera RFEF

El Tarazona cae en el 96 en Tarragona (2-1) y el Teruel sigue sin estrenarse y pierde en casa contra el Logroñés (0-2)

El Tarazona cayó en Tarragona en el minuto 96.

El Tarazona cayó en Tarragona en el minuto 96. / SD TARAZONA

El Periódico de Aragón

Enésima jornada negra para los dos equipos aragoneses de Primera RFEF. El Teruel sigue sin conocer el triunfo tras 16 jornadas disputadas y volvió a sucumbir en casa (0-2), en esta ocasión, ante un Logroñés que se adelantó apenas reanudado el choque tras el descanso y que sentenció a falta de un minuto para la conclusión.

Lo peor, sin duda, fue la mala imagen ofrecida por la escuadra bajoaragonesa, que, aunque fue ligeramente superior a su oponente en la primera mitad, sucumbió tras la expulsión de Facundo por doble amarilla justo después de haber encajado el primer tanto.

Con todo en contra, el Teruel, que acabó con nueve, no tuvo capacidad de reacción y fue el cuadro riojano el que se convirtió en dueño de un encuentro en el que los locales no se recuperaban del mazazo. 

La tuvo Borja en el tramo final del choque, pero el jugador rojillo no definió bien y el Logroñés aprovechó la clemencia de su rival para darle la puntilla con el segundo tanto para asegurarse una victoria que sitúa a los de Jardiel en el fondo de la clasificación tras la victoria del Sabadell.

Mazazo al Tarazona

No le fueron mejor las cosas a un Tarazona que no pudo continuar con la buena racha de los últimos encuentros y que hincó la rodilla en Tarragona ante un Nástic que castigó a los aragoneses con un gol en el minuto 96 que salvaba el puesto del técnico local y que dejaba sin premio el gran esfuerzo de un Tarazona que plantó cara durante todo el envite.

Tras una oportunidad de Cano poco después de que Marc tuviera que ser evacuado en camilla tras caer lesionado, Jaume adelantó a los catalanes antes del ecuador del primer periodo, pero la escuadra turiasonense no se vino abajo y puso en aprietos al Nástic. 

Ya en la segunda parte, Cubillas marcó el tanto del empate después de que Yoel hubiera desbaratado varias ocasiones de un Nástic que selló su triunfo cuando el reloj llegaba al final del encuentro. Con seis sobre el 90, Mario dejaba sin puntuar a un Tarazona que ahora se queda a tres puntos de la salvación y que el sábado recibirá en su feudo al Rayo Majadahonda, un rival directo por la permanencia en la categoría.

El Teruel, por su parte, también se medirá a un rival que pelea por el mismo objetivo, ya que se desplazará hasta Salamanca para medirse al Unionistas con el propósito de lograr, al fin, su primera victoria en Primera RFEF, algo de lo que ayer estuvo lejos en una nueva jornada negra para los dos aragoneses. 

TERUEL 0 

SD LOGROÑÉS 2

Teruel: Taliby, Julen (Sanchís, m. 73), Cabetas, Arnau (Alastuey, m. 65), Borja, Aparicio (Ahn, m. 62), Martínez, Castillo, Villanueva (Buenacasa, m. 73), Facundo y Pascual.

SD Logroñés: Ander, Adrián, Murua, Gexan, Castellano, Covva, Buyla (Luzzi,m. 70), Imanol (Óscar, m. 59), Escobar (Jon, m. 87), García y Álex (Sabater, m. 70). 

Goles: 0-1, m. 50, García. 0-2, m. 89, Fabián

Árbitro: López Jiménez. Expulsó por doble amarilla a Facundo (54) y Pascual (81).

NÁSTIC 2 

TARAZONA 1

Nástic: Varo, Trigueros, González, Marc (Mario, m. 83), Andy, Pablo, Borja, Mircea, Oriol (Iker, m. 90), Jaume y Concha (Fernández, m. 61)

Tarazona: Yoel, Marc (Manuel, m. 3), González (Areso, m. 79), Cano (Mounir, m. 67), Cubillas, Gil (Boubacar, m. 67), Isaac, Mikel, Moñino, Andreu (Christian, m. 79) y Carlos Javier. 

Goles: 1-0, m. 19, Jaume. 1-1, m. 46, Cubillas. 2-1, m. 96, Mario.

Árbitro: Rodríguez Recio.