El fútbol regional aragonés

Victorias de nivel para el Utebo y el Tarazona en Segunda RFEF

El líder Teruel no pasó del empate, igual que el Deportivo Aragón, mientras que el Ebro se hunde más y el Brea cayó con honor en su visita al Arenas

Jaime Vallejo pone un centro al área en el partido en la Ciudad Deportiva ante la AE Prat.

Jaime Vallejo pone un centro al área en el partido en la Ciudad Deportiva ante la AE Prat. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Utebo y el Tarazona lograron valiosas victorias en el Grupo 2, en la 18ª jornada de la Segunda RFEF, donde el Brea no pudo puntuar en su visita al Arenas, mientras que, en el 3, el líder Teruel firmó tablas en su visita al Lleida y el Aragón también solo pudo empatar ante el Prat, con una nueva derrota para un más que hundido Ebro, esta vez ante el Terrassa.

El Grupo 3

El Deportivo Aragón no pasó del empate (0-0) en la visita de la AE Prat a la Ciudad Deportiva en un choque marcado por las bajas del filial y por el fuerte viento, que impidió que nadie pudiese elaborar con balón. Con todo, el equipo zaragocista buscó más el triunfo que su rival, sobre todo en la segunda parte, aunque Rebollo tuvo alguna intervención decisiva antes en un duelo que acabó en tablas para que el Aragón siga viendo cerca la zona noble, a dos puntos. El líder Teruel salió con un empate gris sin pólvora (0-0) de su visita al Lleida Esportiu en un partido muy igualado que el cuadro de Víctor Bravo pudo llevarse en la segunda parte tras fallar dos ocasiones claras. Las tablas hacen que el Mestalla se acerque a dos puntos de los turolenses en la lucha por la cabeza. Por su parte, el Ebro volvió a caer derrotado (1-0), esta vez en su difícil salida al potente Terrassa, quinto clasificado, con un gol de Jordi Cano para que los arlequinados sigan de colistas destacados del grupo.

El Grupo 2

La SD Tarazona firmó una remontada magnífica ante el líder Sestao River (2-1) en un partido que se puso muy cuesta arriba a los de Javi Moreno con el gol visitante tras el descanso. Sin embargo, en una segunda parte repleta de lucha y de ganas el equipo turiasonense supo rehacerse con las dianas de Moustapha y Adrián Carrasco para sellar un triunfo en el Municipal que permite al equipo demostrar sus fortalezas como bloque.

No menos valioso fue el triunfo del Utebo en Santa Ana (1-0), con un gol de Álex Sánchez en el comienzo del duelo, en el minuto 19, ante la Real Sociedad C que el conjunto utebano supo defender con orden para mantener la segunda plaza de la clasificación y recortar a cinco puntos la distancia con el Sestao River. La única derrota en el Grupo 2 de Segunda RFEF fue para el Brea (2-1), que dio la cara ante el Arenas de Getxo y que niveló el primer gol local por medio de Jorge Pérez, pero una jugada de estrategia supuso la derrota tras el descanso. 

El Ejea supera al Épila y sigue progresando en 3ª RFEF

En el partido más destacado de la jornada en la Tercera RFEF, el Ejea confirmó su progresión y derrotó por 1-0 en Luchán al Épila, que llegaba como líder del grupo y que sigue siendo el primer clasificado a pesar de perder. El tanto de la victoria local fue obra de Fran Santos en el minuto 50. El equipo que prepara Iván Martínez es tercero con 32 puntos, los mismos que el Huesca B, segundo, y el Tamarite, cuarto. Líder se mantiene el Épila con 34. El filial del Huesca continuó con su buena trayectoria y se impuso por 3-1 en casa a La Almunia, el colista con tan solo ocho puntos. Asier Seijo, Diego Júdez y Diego Aznar, que sigue en racha goleadora, fueron los que marcaron las diferencias para los azulgranas. Con el resultado matinal del Ejea ante el Épila, el Tamarite tenía la oportunidad por la tarde de alcanzar la primera plaza. Sin embargo, no aprovechó la ocasión y cayó por 2-1 en su visita al Cariñena, que sigue en zona de descenso pero coge aire al sumar 19 puntos. Pol Cervera y Álex Abián pusieron el 2-0 en el marcador y Eric Orrit recortó distancias. Además, el Robres superó por 4-2 al Utrillas, pero el filial del Ebro, quinto, pende de un hilo en la categoría ya que bajaría si descendiesen los arlequinados de Segunda RFEF. 

Suscríbete para seguir leyendo