EN IFEMA

Las galerías Antonia Puyó y Carmen Terreros participan en la Feria Estampa

Las aragonesas participan en la cita de arte contemporáneo en Madrid

Una de las obras del proyecto ‘Blanco de España’, de Jorge Isla.

Una de las obras del proyecto ‘Blanco de España’, de Jorge Isla.

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

La feria de arte contemporáneo Estampa cuenta desde este jueves con doble presencia aragonesa, la de las galerías Antonia Puyó (dirigida por Patrica Rodrigo) y Carmen Terreros. La cita, que se celebra en el pabellón 4 de Ifema de Madrid (mismo emplazamiento que Arco), estará abierta hasta el próximo domingo, 22 de octubre.

Así, la galería Antonia Puyó ha apostado por presentar durante estos días una selección de los trabajos de Jorge Isla ('Blanco de España'), que ahora está exponiendo este mismo proyecto en el Da2 de Salamanca; de Maiky Maik (nombre tras el que está Miguel Solans); de Leticia Martínez Pérez ('Elixile'), proyecto que ya se pudo ver en la gaería; Marta Sánchez Marco ('The Phantom Bouquet'), que estuvo expuesto en el Pablo Serrano; y de Cristina Silván ('MR', 2023) con sus últimos trabajos inéditos.

Tres artistas de hoy

La Galería Carmen Terreros, por su parte, participará representando la obra de tres artistas de su galería con larga trayectoria y proyección artística: Cristina Alabau, Ramón Enrich y Susana Reberdito.

Cristina Alabau lleva a Estampa un paisaje íntimo que conecta al hombre con los diferentes elementos naturales ya que la artista hace un planteamiento particular con la interpretación del paisaje y de la forma de relacionarse el hombre con éste.

'El paisaje urbano' de Ramón Enrich «es un ejemplo muy interesante en su percepción del paisaje urbano, un paisaje que está cerca de la interpretación metafísica de Giorgio de Chirico, pero que le da un planteamiento más moderno en su ejecución capaz de producir sentimientos enfrentados entre la relajación y la tensión», asegura la propia Carmen Terreros.

Por último, 'El paisaje marino' de Susana Reberdito «evoca los diferentes sentidos al contemplar sus telas, parece escucharse el mar, oler y saborear el salitre y contemplar su majestuosidad en su amplio cromatismo que trasciende los azules convencionales, con una paleta cromática que alude a los crepúsculos y amaneceres con naranjas, magentas...».

Estampa sigue fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galerismo español y portugués, para difundirlo y promocionarlo a coleccionistas y profesionales fuera de nuestras fronteras mediante sus programas de invitados internacionales. Además, se han programado nueve recorridos con 25 galerías incluyendo también las más emergentes de apoyo a las nuevas generaciones de artistas y comisarios.