SUCESOS EN ARAGÓN

Encuentran en un barranco el cadáver del hombre desaparecido en Jaca

Un grupo de voluntarios ha localizado el cuerpo sin vida de Pepe Alesón en Ara, una pedanía situada a cuatro kilómetros de Abena, donde tenía una segunda residencia

Vídeo | Momento del rescate del cadáver del hombre desaparecido en Jaca

Guardia Civil

Un grupo de voluntarios ha encontrado este sábado a mediodía el cadáver de Pepe Alesón, el zaragozano de 61 años cuyo rastro se había perdido el pasado sábado en la localidad oscense de Abena, una pedanía perteneciente al municipio de Jaca. Según ha informado Jacetania Express, y ha podido confirmar EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el cuerpo se ha localizado en un barranco próximo a la balsa de agua de la pedanía de Ara, a cuatro kilométros de Abena, su segunda residencia.

El centro de coordinación del rescate ha recibido el aviso en torno a las 13.00 horas y, como el cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso, se ha requerido la intervención del helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil. El cuerpo se trasladará al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) para practicarle la autopsia y certificar la causa de la muerte, aunque las primeras pesquisas apuntan a un deslizamiento por un barranco de 50 metros.

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, ha expresado su más sentido pésame a los familiares y allegados del finado y ha mostrado su agradecimiento a todos los miembros que han participado en operativo de búsqueda, entre ellos, los voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencia (UME), los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y la Policía Local de Jaca. "Se han empleado todos los medios materiales y humanos posibles", ha dicho el regidor. Y es que, a lo largo de la semana, el dispositivo se ha ampliando progresivamente con la incorporación de un dron dotado de un sensor térmico y la posterior intervención de 21 militares de la UME.

No se sabía nada de Alesón desde el pasado sábado por la mañana cuando salió de casa, presumiblemente, a dar un paseo por el monte porque no se llevó ni el teléfono móvil ni tampoco cogió la moto o el coche. Una vez que los familiares interpusieron la correspondiente denuncia por desaparición, la Guardia Civil inició su búsqueda el domingo con perros especialistas que peinaron la zona.

El operativo se engrosó hasta que el viernes llegara a contar con ocho efectivos del Greim de Jaca, seis patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Jaca, dos patrullas del Servicio Protección de la Naturaliza (Seprona) de Huesca, cinco efectivos de la Usecic, 40 del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), 2 del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) y tres equipos cincológicos de la UME.