SUCESOS EN ARAGÓN

El juez envía a prisión al joven que apuñaló a otro en Alpartir

Al detenido se le imputa un homicidio en grado de tentativa

Corral de Alpartir en el que tuvo lugar el suceso.

Corral de Alpartir en el que tuvo lugar el suceso. / GUARDIA CIVIL DE ZARAGOZA

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Almunia de Doña Godina envió ayer a prisión a Badreddine B. L., el joven de 27 años que acuchilló a otro el domingo por la mañana en Alpartir durante la celebración de las fiestas patronales en honor a San Gervasio y San Protasio. A Badreddine, de nacionalidad marroquí, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa a tenor de las graves heridas que infligió a la víctima en el cuello y en el pecho y de las que tuvo que ser intervenido con urgencia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, fueron unos vecinos de Alpartir quienes primero auxiliaron a la víctima así como también otros persiguieron al agresor que trataba de huir, si bien consiguieron darle alcance a la entrada del municipio, justo en el preciso instante en el que una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia de Doña Godina llegaba allí. Incluso uno de estos vecinos llegó a intervenirle el cuchillo de cocina con el que había perpetrado la agresión.

Detrás del apuñalamiento, podría estar un desencuentro que ambos mantuvieron en el pabellón municipal donde se celebraba la verbena. Si bien estas desavenencias no fueron más allá de injurias verbales, el agresor decidió esperarle a las puertas de su casa. Cuando la víctima ya se iba a dormir, el atacante comenzó a mear hacia el interior del patio de su domicilio desde el tejado, una actitud que le fue reprochada. Trató de frenarle e incluso se subió a la tapia con tan mala suerte de resbalarse. Ya en el suelo, fue víctimas de varias cuchilladas.