SUCESOS EN ARAGÓN

Pillados en la estación Zaragoza-Delicias con hachís en el calcetín

La perra “Lua”, especialista en la detección de sustancias estupefacientes, marcó a una joven que iba acompañada de su pareja

Inspección policial al equipaje de la pareja.

Inspección policial al equipaje de la pareja. / POLICÍA NACIONAL

Pensaban que guardar el hachís que se iban a fumar en el viaje en el interior de un calcetín era una buena idea para que no les pillaran, pero la perra Lúa de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detectó los 100 gramos y la pareja acabó detenida. Fue el pasado lunes en la estación intermodal Zaragoza-Delicias.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes cuando varios componentes de la Brigada Móvil y de la Unidad de Guías caninos se encontraban realizando un control de seguridad a los viajeros de la zona Transfer de trenes de la estación Delicias. En un momento dado la perra polícía, especialista en la detección de sustancias estupefacientes, realizó un marcaje pasivo sobre una joven que iba acompañada de su pareja.

Los agentes preguntaron a esta persona si entre sus pertenencias llevaba algún tipo de droga, manifestando esta que dentro de su paquete de tabaco llevaba una pequeña cantidad de hachís y haciendo entrega de la misma.

Ante el grado de nerviosismo que mostraba la pareja, los actuantes realizaron

un cacheo superficial a ambos, localizando entre la ropa de la joven un calcetín que contenía una placa de hachís con un peso de casi 100 gramos.

el joven manifestó a los agentes que la droga era suya y que ella

se la estaba guardando, por lo que los dos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Horas después, los detenidos, N. I. M. y A. E. H. de 18 y 22 años y de origen español y marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad provisional por un delito contra la salud pública.