Bojan Dubljevic ya ejerce como jugador del Casademont Zaragoza: "Lo vamos a pasar muy bien"

El nuevo jugador del club aragonés ha visitado por sorpresa a los niños y niñas del campus de Calvestra

Bojan Dubljevic posa con su nueva camiseta del Casademont Zaragoza.

Bojan Dubljevic posa con su nueva camiseta del Casademont Zaragoza. / CASADEMONT ZARAGOZA

Con el número 14 en su nueva camiseta, Bojan Dubljevic ya ejerce como jugador del Casademont Zaragoza. El pívot montenegrino visitó por sorpresa a los niños y niñas del campus del club en Calvestra, Valencia, y dejó un mensaje para todos los aficionados apenas 24 horas después de confirmarse su fichaje por el club aragonés para las dos próximas temporadas con una tercera opcional.

"Hola Marea Roja, qué tal, soy Bojan Dubljevic, nuevo Guardián de Zaragoza. Tengo muchas ganas de volver a la Liga, jugar y veros pronto en el Felipe. Lo vamos a pasar muy bien. Un fuerte abrazo y nos vemos. ¡Vamos!", señala el jugador en un vídeo difundido por el Casademont Zaragoza. El pívot es uno de los fichajes estrella del conjunto de Porfirio Fisac, que ya ha anunciado también a Bango, Spissu, Slaughter y Joaquín Rodríguez así como las renovaciones de Bell-Haynes, Yusta y Miguel González.

Bojan Dubljevic ha sido uno de los jugadores más importantes de la Liga Endesa cuando ha defendido la camiseta del Valencia Basket, lo que hizo durante once temporadas, desde 2012 hasta 2023. En todas ellas promedió más de diez puntos, en la mayoría estuvo por encima de los cinco rebotes de media y siempre en dobles dígitos de valoración. Su último curso aportó 10,2 puntos y 6,8 rebotes para 14,6 créditos de valoración. Además, su porcentaje desde el tiro de tres ha rondado casi siempre el 40% de acierto. El verano pasado el jugador optó por marcharse al Zenit de San Petersburgo, donde ha militado el último curso.

Allí, a las órdenes de Xavi Pascual, ha disputado 30 partidos de Liga promediando 9 puntos, 4,8 rebotes y 1,4 asistencias para 11,6 créditos de valoración. Sin embargo, no pudo terminar la temporada por una lesión de la que todavía se está recuperando y que le puede dejar fuera de los Juegos para poder comenzar al mejor nivel posible la preparación con el Casademont Zaragoza. 

Una preparación que comenzará el próximo 12 de agosto, tal y como ha informado el club. Quedan por tanto 40 días para que el equipo se ponga a las órdenes de Porfirio Fisac en las tradicionales seis semanas de preparación para preparar una nueva temporada que dará comienzo a finales de septiembre y en la que el equipo volverá a competir en Europa.