Industria

Stellantis Zaragoza logra 1,7 millones más del Perte para electrificación

La planta aragonesa se adjudica finalmente 56,3 millones de la sección B de la tercera gran convocatoria de las ayudas del vehículo eléctrico y conectado (VEC)

La compañía capta casi 15 millones adicionales para sus tres fábricas en España, que se asignan conjuntamente 98 millones

Un trabajador, en una de las líneas de fabricación de coches de la planta de Stellantis en Figueruelas.

Un trabajador, en una de las líneas de fabricación de coches de la planta de Stellantis en Figueruelas. / Jaime Galindo

El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha informado este miércoles sobre las últimas resoluciones que acaban de salir hoy mismo de la tercera edición del Perte VEC (vehículo eléctrico y conectado), dentro de la convocatoria correspondiente a la cadena de valor (sección B). Stellantis ha conseguido una asignación final de 98,6 millones para sus tres plantas en España, lo que suponen casi 15 millones más (14,8 millones) de los adjudicados provisionalmente.

En concreto, la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) logra hacerse con 56,3 millones, 1,7 más de los previstos; la de Vigo, 41,1 millones, 11,9 más; y la de Madrid, 1,2 millones (hasta ahora no había obtenido ayudas en esta convocatoria), según la información aportada a este diario por la compañía, que ha valorado de forma positiva el resultado de la resolución de las ayudas. "Es un paso más para el desarrollo de nuestros planes de inversión", apuntaron desde el grupo automovilístico.

El ministerio también ha consignado 62 millones de euros a la planta de Renault en Palencia. Hereu ha anunciado además que este jueves se publicará la tercera gran convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) Serie B, correspondiente a la cadena de valor del automóvil, con 200 millones de euros.

En la inauguración del XI Encuentro de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, el ministro ha señalado que el objetivo es agotar los recursos y ha recordado que hasta ahora el 75 % de las asignaciones de los Perte han sido a empresas pertenecientes a Sernauto.

Asimismo, el ministro ha precisado que además de las asignaciones a las plantas de Renault y Stellantis, se han adjudicado otros 24 millones de euros a la empresa Autotec Factory.