Denunciados una treintena de transportistas en un solo día en un control en Villafranca del Campo (Teruel)

La intervención de la Guardia Civil en la autovía A-23 el pasado 26 de junio detectó irregularidades en dos de cada 10 conductores profesionales detenidos

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo / GUARDIA CIVIL - Archivo

Efe

La Guardia Civil de Teruel ha formulado un total de 34 denuncias a conductores profesionales en un dispositivo de Control del Transporte realizado en la autovía A-23, a su paso por el término municipal de Villafranca del Campo.

La intervención, de cuyo resultado informa este miércoles el instituto armado, se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de junio durante el que se procedió al control de 154 conductores de vehículos dedicados al transporte, con la realización de las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, una de ellas con resultado positivo en estupefacientes.

De los vehículos controlados, 24 conductores fueron denunciados por infracciones a la Ley de ordenación del Transporte Terrestre y otros 10 conductores por diferentes infracciones a la ley de seguridad vial y sus reglamentos.

Asimismo, al tratarse de un control en colaboración, Inspectores Provinciales de Trabajo de la Seguridad Social de la provincia de Teruel realizaron un total de 12 actas-inspecciones a los conductores y vehículos controlados.

Este dispositivo se llevó a cabo con el objetivo de impulsar el control del transporte, la Seguridad Laboral Vial y controlar la posible economía irregular en el sector del transporte.