"¿Calabacines con viruela?" Un experto avisa sobre las hortalizas que tengan esta pinta

 El divulgador científico Miguel Ángel Lurueña ha utilizado su cuenta de X para explicar qué les ocurren

Muestra de calabacines

Muestra de calabacines / @gominolasdpetro

El verano es la temporada ideal para saciarnos con determinadas frutas como el melón o la sandía o de hortalizas como las berenjenas, pepinos, si bien es cierto que hoy en día la disponibilidad de la gran mayoría de alimentos en cualquier momento del año difumina estas barreras en otro tiempo más firmes.

Es el caso también del calabacín, cuya temporada, estrictamente hablando, es el verano, aunque durante los 12 meses del año están presentes en los lineales de cualquier supermercado.

Este ha sido el producto en el que ha puesto el foco un experto en redes sociales, pero no pues cuestiones relacionadas con la nutrición sino por el sospechoso aspecto que se ha encontrado:

"¿Calabacines con viruela o qué ha pasado aquí?"

"¿Calabacines con viruela o qué ha pasado aquí?", se preguntaba en la red social X Miguel Ángel Lurueña, doctor en ciencia y tecnología de los alimentos y divulgador científico. Adjuntaba una imagen de varios calabacines con unas protuberancias que recuerda a unos habones sobre la piel humana.

Un aspecto sospechoso y que pueden poner en alerta a los consumidores, ya que el aspecto dista mucho de ser el habitual en estas piezas. A continuación, el experto aventuraba de lo que se podría tratar: "Si no me equivoco, han sido afectados el virus del mosaico amarillo del calabacín (ZYMV). Es transmitido por pulgones y puede causar graves pérdidas económicas", ha añadido junto a una foto de los calabacines en cuestión".

Y, a renglón seguido, calmaba a sus seguidores con un mensaje tranquilizador. "Estos se pueden comer porque ese virus no afecta a los seres humanos", concluía.