Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea para mantener a raya a los insectos

El gigante sueco siempre tiene una solución para tu hogar

Ikea de Puerto Venecia.

Ikea de Puerto Venecia.

Los mosquitos, moscas y demás insectos son muy molestos, especialmente en verano, cuando más activos están. No se pueden dejar las ventanas abiertas con tranquilidad, especialmente por la noche, cuando más suelen intentar entrar en los hogares aprovechando la luz interior y, de paso, picarnos.

Existen muchos métodos para conseguir que los mosquitos especialmente entren menos en casa. El principal, pero también poco económico, es poner mosquiteras, pero no es el único. Uno de ellos es utilizar productos naturales tales como plantar o aceites esenciales con olores que no les ahuyentan.

Pero Ikea siempre tiene una solución para todo y en este caso posee un artículo que es bonito, decorativo y muy práctico. Se trata de unas cortinas con forma de red que son blancas, casi transparentes y que quedan genial en cualquier parte de la estancia porque además la puedes combinar con otros colores.

Son de malla fina, por lo que simulan la malla de una mosquitera. Y si bien es lógico que no ofrezca la misma protección contra insectos que las propias mosquiteras, sí que son una gran barrera contra los molestos insectos.

Lo mejor de todo es su precio, ya que tan solo tienen un coste de 7 euros porque están rebajadas, así que es un chollo de cara al verano porque ayudan a que no entren los insectos, son decorativas, dejan pasar la luz y mantienen la privacidad. Su nombre es LILL y puedes encontrarlas fácilmente en tiendas y web de Ikea.