Paralizado el tráfico en la N-240

Un autobús incendiado obliga a cortar la vía del AVE entre Tarragona y Lleida y a evacuar un cámping

En total, hay 44 dotaciones terrestres y 10 medios aéreos, aviones y helicópteros, trabajando en el incendio

El corte de la circulación de trenes de alta velocidad provoca retrasos en la estación de Sants

El autobús incendiado en Montblanc

El autobús incendiado en Montblanc / / BOMBERS

Redacción

Un incendio de vegetación cercano a la carretera N-242 ha obligado a confinar primero y luego a evacuar a los usuarios del camping Montblanc Park, situado en la Conca de Barberà (Tarragona). El fuego ha empezado con la quema de un autobús y las llamas han acabado afectando a una masa forestal de unas 15 hectáreas, según datos provisionales de Agents Rurals. En total, hay 35 dotaciones terrestres y 10 medios aéreos, aviones y helicópteros, trabajando en el incendio, según datos de las 18:30 horas.

El cuerpo de emergencias ha recibido el aviso poco después de las 16:15 de la tarde de este jueves y ha activado efectivos del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) y unidades aéreas. El fuego también ha obligado a interrumpir la línea ferroviaria de alta velocidad Lleida-Tarragona entre l'Espluga de Francolí y Alcover.

Protección Civil ha activado en fase de alerta el plan Infocat y los Mossos d'Esquadra han realizado varios cortes en la carretera para facilitar las tareas de extinción del incendio, con desvíos señalizados en el punto kilométrico 31,5 hacia la A-27 en sentido norte y en el punto kilométrico 36 hacia la C-14 en sentido sur. Además, el cuerpo policial ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y no acercarse a la zona incendiada.

Bombers se ha focalizado en la cabeza del flanco derecho del incendio para evitar que se volviera a propagar en dirección al camping desalojado, además, Protecció Civil ha informado que los usuarios de la instalación han sido evacuados por el sur, la más alejada del fuego.

La paralización de la circulación de trenes ha provocado retrasos importantes en la estación de Sants desde las 17 horas.